Laboratorio Médico del Chopo realiza Jornadas Médicas con más de 12 mil 500 profesionales de la salud registrados

Este año se cumplen 100 años del natalicio de su fundador, el doctor Carlos Pérez Moreno

Laboratorio Médico del Chopo realiza Jornadas Médicas con más de 12,500 profesionales de la salud registrados
Foto: Directivos de Laboratorio Médico del Chopo
Ciencia y Salud 08/10/2021 10:59 Actualizada 14:05
Guardando favorito...

Laboratorio Médico del Chopo reafirma su compromiso con los médicos a nivel nacional a través de la educación médica continua y una plataforma digital para la realización de sus XXIII Jornadas Médicas los días 22 y 23 de septiembre de 2021.

Por primera vez y apoyando a la transformación digital en el sector salud, Laboratorio Médico del Chopo realizó sus Jornadas Médicas Online con una plataforma de alcance nacional que logró conectar a más de 4 mil médicos, 240 minutos de capacitación, 6 ponentes líderes de opinión en diferentes especialidades y 40 trabajos de investigación científica. La conclusión, fue un exitoso evento donde se impartieron pláticas en vivo sobre “Actualidades de COVID y su relación con las enfermedades de mayor incidencia en México”.

En su discurso inicial el Lic. Carlos Arroyo, Director general de Grupo Proa, reconoció el esfuerzo, profesionalismo y el compromiso de los médicos del país para enfrentar esta pandemia. Además habló de la importancia que tiene para el laboratorio el priorizar la salud de los mexicanos, poniendo al centro de todas las decisiones al médico y sus pacientes.

A la ceremonia de inauguración asistió el Dr. Vicente Jesús Hernández Abad, Director de la Facultad de Estudios Superiores (FES Zaragoza) de la UNAM, quien como autoridad académica hizo la inauguración formal de las actividades de las XXIII Jornadas Médicas de Laboratorio Médico del Chopo.

Este año se cumplen 100 años del natalicio de su fundador, el Dr. Carlos Pérez Moreno, quien fue un visionario, hombre de ciencias y filántropo que dejó grandes valores y enseñanzas. Para conmemorarlo, se presentó un video con una breve remembranza de su vida y obra.
 

dr-cpm-01.jpg
Dr. Carlos Pérez Moreno
 

El Dr. Pérez Moreno estaba convencido de la importancia de mantener una relación estrecha con los médicos. Por ese motivo, el fundador de Laboratorio Médico del Chopo, promovió desde sus inicios el apoyo a la educación médica continua, impulsando eventos de actualización para médicos usuarios, los cuales son antecesores de las Jornadas Médicas, mismas que este año fueron la edición número XXIII.

"Para mí, la salud es un bien inapreciable. Sin ella no podemos hacer nada en absoluto. Tener una vida libre de enfermedades es un bien sagrado, que sólo apreciamos cuando la perdemos”, Dr. Carlos Pérez Moreno. Fundador de Grupo Proa.

Por motivos de la pandemia y en atención a la prudencia, decidieron presentar el evento de manera virtual, por primera vez con una plataforma digital con mayor tecnología para los médicos usuarios. En vivo y desde dicha plataforma, se conectaron médicos de diferentes especialidades, tales como: ginecología, neumología, medicina interna, oncología, medicina general, entre otros, quienes disfrutaron ponencias de alto nivel académico impartidas por médicos especialistas en cada tema.

En la misma plataforma se encontraban diferentes stands y una zona con 40 trabajos de investigación científica de autoría de médicos y químicos de Grupo Proa. La plataforma se encontrará disponible en su versión on demand hasta el 27 de octubre para que los médicos previamente registrados al evento puedan ver nuevamente las pláticas.

explanada.jpg

El Laboratorio Médico del Chopo felicitó a los médicos por ser partícipes de estas sesiones de educación continua y seguir persiguiendo ese ideal de perfección y crecimiento; reafirmando su importante relación con ellos a través de la actualización de sus conocimientos en educación científica, posicionándolo como un centro de apoyo al diagnóstico médico vanguardista.
 
El Laboratorio Médico del Chopo agradece a todos los médicos por su participación y los espera en su XXIV edición en 2022.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios