Suscríbete

Google celebra al químico Sørensen

Sus estudios se basaron en determinar el efecto de concentración de los iones sobre las proteínas, y la importancia del hidrógeno

Google celebra al químico Sørensen con doodle interactivo
El inventor Sørensen nació el 9 de enero de 1868. Foto: Google
Ciencia y Salud 29/05/2018 10:55 Redacción Actualizada 11:07

Google honra con un doodle interactivo a Søren Peter Lauritz Sørensen, químico danés que introdujo el término de potencial de hidrógeno (pH), el cual permite descubrir la acidez de una sustancia.

El doodle invita a jugar a los internautas midiendo el nivel de pH de algunos alimentos, como frutas y verduras. Todo a través de unas barras de distintos colores; amarillo, rojo, naranja, verde y azul. 

El inventor Sørensen nació el 9 de enero de 1868 y falleció el 12 de febrero de 1939. 

Sus estudios se basaron en determinar el efecto de concentración de los iones sobre las proteínas, y la importancia del hidrógeno. 

Según el diccionario de la Real Academia de la Española, el término pH significa el índice que expresa el grado de acidez o alcalinidad de una disolución.

Esta escala, desarrollada a partir de 1909, se utiliza actualmente para describir la acidez o alcalinidad de una sustancia o solución. El primer método estaba basado en electrodos, mientras el segundo implicado la comparación de los colores de muestras y un juego preseleccionado de indicadores.

Él se encargó de obtener la fórmula para poder manejar números enteros en el pH. Las mediciones de pH revisten gran importancia en la actualidad en una variedad de campos como la medicina, el tratamiento del agua y la química.

S. P. L. Sørensen, siglas del científico, fue nominado varias veces para obtener el Premio Nobel en ramas como la Fisiología, Medicina y Química, sin embargo, nunca le fue entregado el mérito.

akc

Comentarios