Los dos fideicomisos del Centro de Investigación y Docencia Económicas, CIDE -junto con los fideicomisos de los demás Centros Públicos de Investigación (CPIs) y algunos del Conacyt- están exentos de la aplicación del decreto de 2 de abril de 2020 que acaba con fideicomisos públicos.

Así lo informó el director general del CIDE, Sergio López Ayllón , en un mensaje a la comunidad, al que tuvo acceso EL UNIVERSAL.

“Estimada comunidad, les informo que esta mañana recibimos oficio firmado por el Procurador Fiscal de la Federación donde confirma que los dos fideicomisos del CIDE -junto con los fideicomisos de los demás Centros Públicos de Investigación y algunos del Conacyt - están exentos de la aplicación del Decreto de 2 de abril de 2020”, informó en su mensaje.

López Ayllón añadió que muchas personas, dentro y fuera del CIDE, en Conacyt, en los CPI, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el Congreso, contribuyeron a este resultado sustentado en la ley y la razón.

Sin embargo, acotó: “Debemos celebrarlo con mesura. Los recursos del fideicomiso nos ayudarán a mitigar algunos efectos de la crisis, pero seremos prudentes y muy responsables en el uso de los recursos pues la situación económica del país es muy delicada”.

Dijo que se cubrirán los pagos pendientes de los proyectos así como lo estímulos de las y los profesores que quedaron pendientes.

El dos de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo público el decreto donde dio la instrucción a dependencias y entidades de la Administración Pública Federal de extinguir todos los fideicomisos públicos.

Aunque a mediados de abril se había definido el tema de desaparición de varios fideicomisos, entre éstos algunos en el sector Cultura, aún no se había precisado la situación de los fideicomisos de los Centros Públicos de Investigación y otros de Conacyt.

fjb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses