Estudiantes mexicanos conquistan su pase al mundial de robótica

Miembros del equipo LAMBOT 3478 lograron su pase directo al FIRST Robotics Competition 

Estudiantes mexicanos obtienen su pase al mundial de robótica
Foto: PrepaTec
Ciencia y Salud 14/03/2019 19:20 Redacción Actualizada 14:11
Guardando favorito...

Read in English

El equipo LAMBOT 3478, conformado por alumnos de PrepaTec, obtuvo su pase mundial al FIRST Robotics Competition en Houston, Texas, tras coronarse bicampeones en el regional de FIRST, celebrado en la ciudad de Monterrey, que junto con los equipos Botbusters, de Monterrey, y Sigma Robotics, de Chihuahua, conformaron la alianza ganadora que obtuvo el triunfo en la final.

Los miembros del equipo arribaron a la competencia para ensamblar un robot y lograron excelentes resultados. “Creo que no habíamos practicado lo suficiente y había que cambiar completamente el chasis”, recordó Nidia, una de las integrantes del equipo.

“La competencia fue excitante, en toda la extensión de la palabra. Es verdaderamente gratificante ver como los niños ponen en práctica todo lo que han aprendido”, comentó Federico Berndt, head coach del equipo.
 

El equipo potosino también logró obtener el Judges' Award. La tercera competencia que disputarán será en los Estados Unidos en el Regional de Utah en Salt Lake City, UT, del 28 al 30 de marzo.

El récord del equipo potosino es impresionante: en ocho años han ganado 30 premios, incluyendo cinco en los mundiales: Rookie All Star (2011), Engineering Inspiration (2013), Team Spirit (2014), Engineering Inspiration (2015) y semifinalistas en la división Turing (2018).

Además, por su labor social –aspecto importante para la organización FIRST- ganaron el año pasado el Premio Eugenio Garza Sada en la categoría estudiantil.

Con información de El Universal San Luis

 

Temas Relacionados
robótica Estudiantes mexicanos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios