A pesar de las medidas de austeridad que tanto ha promovido el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Conacyt pagó 15 millones 78 mil 457 peso s por un generoso servicio de comedor institucional que cuenta con chef privado, saloneros y hasta un nutriólogo que supervisa y diseña los menús para que los comensales no corran el riesgo de perder la figura. Mientras esto ocurre en el edificio de Insurgentes Sur, algunos Centros Públicos de Investigación batallan por conseguir recursos para liquidar servicios elementales como la luz.

De acuerdo con el expediente de contrato 1890904 de la plataforma del gobierno CompraNet, el Conacyt, a cargo de la doctora María Elena Álvarez-Buylla, contrató a la empresa Pigudi Gastronómico S.A de C.V para que, del 22 abril al 31 diciembre de 2019, cocine desayunos y comidas , en su mayoría orgánicos y bajo en grasas, para un mínimo de 120 trabajadores de lunes a viernes.

,

que va desde alimentos agroecológicos sin tóxicos, leche de vaca orgánica o de almendras, salmón, pay de frutos, la instalación de 25 mesas rústicas y hasta ánalisis bacteriológicos trimestrales para certifcar la calidad de los alimentos

Este es el contrato del servicio de comedor de Conacyt, por el que pagó 15 mdp
Este es el contrato del servicio de comedor de Conacyt, por el que pagó 15 mdp

Fuente: CompraNet

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses