X

El regreso de la misión espacial Crew-3 a la Tierra fue visto desde México

La tripulación permaneció medio año en la Estación Espacial Internacional

El regreso de la misión espacial Crew-3 a la Tierra fue visto desde México
Fotos: NASA / EFE y Twitter
Ciencia y Salud 15/05/2022 14:24 Redacción Actualizada 14:24
Guardando favorito...

Directo desde la Estación Espacial Internacional (EEI), la misión Crew-3 descendió a la Tierra, luego de permanecer seis meses en labores en el laboratorio orbital. El aterrizaje Kayla Barron, Raja Chari, Tom Marshburn y Matthias Maurer fue visto desde en el norte de México, pues un usuario en redes sociales captó al cohete desde Villahermosa, en el estado de Tabasco

El pasado 5 de mayo, la cápsula Dragon Endurance, de SpaceX, se separó del módulo Harmony de la EEI sobre las 0:20 horas de la Ciudad de México, mientras muchas y muchos de nosotros ya dormíamos o nos dignábamos a conciliar el sueño. Durante el trayecto de la nave, para aterrizar en la superficie terrestre, el regreso de Crew-3 no pasó desapercibido, pues antes de culminar su trayecto, a las 00.43 horas, fue visto en una zona de nuestro país. 

Lee también: Harvard considera saludables dos únicas bebidas, además del agua
 

Los cuatro tripulantes de la misión Crew-3, desarrollada entre la NASA y SpaceX, llegaron a la EEI el pasado 11 de noviembre tras despegar el día anterior sobre un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy de Florida.

Los miembros de esta misión retornan a casa luego de ser relevados por los integrantes de la Crew-4, quienes arribaron al laboratorio orbital el pasado 27 de abril y permanecerán ahí también unos seis meses.

La Crew-4 está integrada por los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, Robert Hines y Jessica Watkins y la italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA), quienes viajaron a bordo de una nueva cápsula Dragon, a la que han bautizado como Freedom.

Lee también: Universum tendrá intensa jornada para ver el Eclipse total de Luna

En la que está siendo una temporada especialmente activa para la EEI, el traspaso entre ambas misiones se da luego del retorno ocurrido semanas atrás de la Ax-1, la primera misión completamente privada que llega a la estación espacial y que estuvo encabezada por el exastronauta de la NASA de origen español Michael López-Alegría.

melc 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones