El Covid-19 triplica los casos de depresión

Ciencia y Salud 02/09/2020 15:26 Redacción Actualizada 17:44
Guardando favorito...

Los ingresos económicos sirven para predecir la gravedad en que se pueden desarrollar los síntomas

Investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston (BUSPH) han realizado un estudio mediante el cual han identificado que la pandemia de Covid-19 ha triplicado los casos de depresión

Antes de la crisis sanitaria en Estados Unidos, el 8.5 por ciento de los estadounidenses tenían este malestar, pero a mediados de abril fue que el 27.8 por ciento de esa población tenía síntomas de ddepresión, indica el estudio publicado en la revista especializada JAMA NEtwork Open.

El estudio arrojó que tanto los ingresos y los ahorros de las personas fueron elementos que permitían también predecir qué tan grave padecerían los síntomas las personas. 

Según el doctor Sandro Galea, de la BUSPH, en un inicio se sorprendieron con estos resultados, pero otras investigaciones han arrojado resultados similares luego de eventos traumáticos a gran escala, como han sido el virus del Ébola y los disturbios en Hong Kong. 

También lee: Depresión y conducta suicida, en aumento en países ante Covid-19 

Para llevar a cabo esta exploración fue que los especialistas utilizaron la información de 5 mil 65 personas obtenida por la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición 2017-2018, así como una encuesta realizada a mil 441 personas. 

El aumento en los síntomas de la depresión se experimentaron en todos los grupos demográficos, aunque la mayor diferencia se notó a través de los ingresos económicos. 

También lee: Sube depresión en adultos mayores

"Las personas que ya estaban en riesgo antes del Covid-19, con menos recursos sociales y económicos, eran más propensas a reportar una probable depresión, lo que sugiere que la inequidad puede aumentar durante este tiempo y que las brechas de salud pueden ampliarse", aseguró Catherine Ettman, autora principal de la invvestigación. 

La experta espera que a través de los resultados que arrojó su investigación es que legisladores puedan trabajar en pro de las personas con menos recursos eonómicos y reducir el impacto de los factores más preocupantes en torno a la pandemia de Covid.19. 

nrv

Temas Relacionados
covid 19 coronavirus depresión
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones