Crean dispositivo chino de esterilización ultravioleta que podría desactivar en 99% al Covid-19

Su vida útil alcanza de 10 mil hasta 50 mil horas

Crean dispositivo chino de esterilización ultravioleta que podría desactivar en 99% al Covid-19
Foto: EFE, archivo
Ciencia y Salud 04/08/2021 16:06 Xinhua Actualizada 16:23
Guardando favorito...

Un nuevo dispositivo de esterilización UVC desarrollado por compañías chinas demostró una tasa de desactivación de 99.90% contra el nuevo coronavirus, informó hoy -4 de agosto- el “Diario de Ciencia y Tecnología”. 

El dispositivo de esterilización HGC-UVC superó la prueba del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Hubei y forma parte del primer lote de productos de módulos de esterilización UVC aprobados en el país para la esterilización contra el Covid-19, indicó el diario. 

La luz ultravioleta representa una frecuencia de luz de entre 100 nanómetros (nm) a 400 nm, y no puede verse a simple vista. 

De acuerdo con evidencia previa, la luz UV germicida (de 100 nm a 280 nm), o UV-C, es efectiva en el control microbiano.

También lee: Las futuras vacunas antiCovid podrían aplicarse con un spray nasal y ser más eficaces

En la prueba, los módulos de esterilización HGC-UVC, con una banda efectiva de entre 260 nm y 280 nm, mostraron una tasa de desactivación de 99.99% contra el SARS-CoV-2 después que uno de sus módulos estuvo trabajando durante diez minutos, se señaló en un informe de prueba publicado por los CDC de Hubei. 

En comparación con la desinfección tradicional realizada con la lámpara de mercurio, el nuevo dispositivo tiene una mayor eficacia de esterilización, menor consumo de energía y una vida útil más prolongada de entre 10 mil y 50 mil horas, añadió el artículo. 

Además, el dispositivo también puede matar con eficacia bacterias patógenas, incluyendo estafilococos dorados, candida albicans y coliformes.

También lee: Coronavirus: qué son las "vacunas en polvo" y qué tan cerca estamos de poder utilizarlas para combatir el Covid-19

Los módulos de esterilización, que comprenden principalmente LEDs de UVC, son desarrollados conjuntamente por HGC (Wuhan) Technology Co., Ltd y el Instituto Industrial de Optoelectrónica de Wuhan. 

mlc
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones