Suscríbete

Covid-19: Presentan cubrebocas inteligentes contra la pandemia

Funciones como purificación de aire hasta contar con audífonos son algunas de las cualidades de las mascarillas presentadas en la feria de tecnología CES 2021

cubrebocas inteligente
Foto: Razer vía El Comercio / GDA
Ciencia y Salud 13/01/2021 13:15 El Comercio - Perú / GDA Actualizada 13:15

En la feria de tecnología CES 2021, los cubrebocas para evitar la propagación del covid-19 han tenido una presencia importante. Diversas empresas del rubro han mostrado sus propios productos que mezclan funciones inteligentes y lo último en cuanto a avances tecnológicos se refiere.

Así, estas mascarillas, entre otras características propias, resaltan por evitar la generación de desechos, purificar el aire, ser transparentes para ver los gestos del rostro e incluso una de ellas cuenta con iluminación personalizable
.
Como se recuerda, la edición de este año del CES se ha llevado a cabo de manera virtual en su totalidad y se ha visto lo último en robots, televisores, dispositivos gamers, inventos médicos y autos. 

Maskfone, un cubrebocas con audífonos

cubrebocas-audifonos.jpg

Uno de los modelos más prácticos del CES 2021. La Maskfone es una mascarilla que incluye micrófonos y audífonos, además de soporte para los asistentes de voz Google Assistant y Siri, por lo que no tendremos que estar agarrando el celular cada dos minutos para realizar alguna acción, solo bastará con comunicarnos con nuestros asistentes.

También lee: Cubrebocas no evitan propagación del Covid-19 sin sana distancia: expertos

¿Y qué hay de los audífonos? Estos tienen botones físicos para controlar la música o interactuar con las llamadas, así como certificación IPX5.

Para usar esta mascarilla, tendremos que sincronizarla con nuestro celular a través de Bluetooth.
 

Mascarilla "gamer" de calidad N95

cubrebocas-gamer.jpg

El concepto de máscara de Razer, Project Hazel, cuenta con el respirador de calidad médica N95 que utiliza ventiladores activos desmontables y recargables, así como cápsulas inteligentes que regulan el flujo del aire para una transpirabilidad óptima.

La compañía ha explicado que los SmartPods de alta eficacia de filtración bacteriana (BFE) filtran al menos el 95 por ciento de las partículas en el aire y tienen una alta resistencia a fluidos, como recoge en un comunicado.

Razer también ha pensado en la interacción social, y por ello Project Hazel tiene un diseño claro y transparente, que permite a las demás personas ver los gestos faciales, y facilita que las personas con dificultad auditiva puedan leer los labios.

También lee: Conoce los cubrebocas ecológicos hechos con hojas
 

El cubrebocas que identifica tu respiración

cubrebocas-respiracion.jpg

Se trata de una mascarilla inteligente que trae consigo un sensor que constantemente está reconociendo nuestra respiración para mezclarlos con datos de la calidad del aire local. Con ello, la AirPop Active+ identifica cuándo necesitaremos cambiar de filtro. Sus creadores, la compañía AirPop, indicó que venderán su mascarilla inteligente a partir de US$150 en Estados Unidos desde este mes.
 

Mascarilla inteligente de LG

cubrebocas-inteligente.jpg

La compañía surcoreana LG presentó la PuriCare Wearable Air Purifier, una máscara electrónica que promete purificar el aire y ayudar a respirar mejor con dos pequeños ventiladores, un verdadero purificador de aire portátil.

Según publicó LG en su sitio oficial, la PuriCare “resuelve el dilema de que las máscaras caseras son de calidad inconsistente y las máscaras desechables son escasas”.

nrv

Temas Relacionados
cubrebocas Covid-19 coronavirus

Comentarios