23 | FEB | 2019

Convocan al Premio Conacyt de Periodismo de Ciencia

05/07/2018
00:25
Redacción
-A +A

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) convocan a periodistas nacionales y extranjeros residentes en México a concursar en el Premio Conacyt de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018.

Podrán participar periodistas que cubran cualquier fuente, siempre y cuando su información aborde proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico o innovación hechos en México. Sólo se recibirán trabajos del género reportaje que hayan sido publicados en periódicos, revistas, radio y televisión, tanto en su versión impresa como digital, entre el 15 de julio de 2017 y el 7 de junio de 2018.

El galardón busca estimular una mayor presencia de la ciencia en los medios de comunicación. “Hay dos maneras de incrementar la inversión en ciencia y tecnología, una es por decisión gubernamental pero otra es por una demanda social, y esta última puede provenir del aprecio que la sociedad tenga por el conocimiento que generan sus científicos”, dijo Jesús Mendoza, subdirector de Radio y Televisión del Conacyt. La convocatoria cierra el 27 de julio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios