¿Qué tan listo era Stephen Hawking?

Hawking poseía un coeficiente intelectual elevado, contaba con un coeficiente intelectual de 160 puntos

¿Stephen Hawking realmente era de las personas más listas del mundo?
El científico inglés tenía un porcentaje de 160 puntos. (FOTO: AP)
Ciencia y Salud 14/03/2018 13:13 Redacción Ciudad de México Actualizada 13:14

El físico británico Stephen Hawking, quien falleció este miércoles a los 76 años, era el científico más popular del mundo desde Albert Einstein, un genio que desveló secretos del universo y luchó contra una terrible enfermedad.

Hawking disfrutaba de un estatus de estrella del rock, y su vida fue objeto de una película, "The Theory of Everything", que le valió el Oscar al actor Eddie Redmayne.

Hawking poseía un coeficiente intelectual elevado, avalado por Mensa, una asociación internacional que reune a personas con un percentil de inteligencia con el 2% superior de la población. Su nombre proviene del latín y significa "Mesa" y hace referencia a una mesa redonda de diálogo.

El científico inglés tenía un porcentaje de 160 puntos, mientras que los adultos normales manejan uno de 100, es decir, tenía 60 puntos más que una persona normal, sin embargo actualmente existen porcentajes mucho más elevados, lo que lo deja por debajo de, por lo menos, 10 personas. Pero sin duda, Hawking demostró que él era más que simples números.

El científico inglés dedicó buena parte de su saber al estudio de los agujeros negros, campo en el que "su resultado más espectacular" fue la formulación de la llamada "radiación de Hawking".

Sus brillantes ideas y su ingenio le hicieron ganar admiradores de todos los ámbitos, mucho más allá de la astrofísica, y se le llegó a comparar con Albert Einstein e Isaac Newton, algo que desdeñaba. 

Durante sus últimos años advirtió constantemente de peligros para la Tierra como los robots inteligentes, el calentamiento global, una guerra nuclear y los virus manipulados genéticamente.

***Con información de agencias

Comentarios