16 | JUL | 2019
La nave Bepicolombo se toma 'selfies' desde el espacio
Foto: ESA

La nave Bepicolombo se toma 'selfies' desde el espacio

23/10/2018
17:47
Europa Press y Redacción
-A +A
La misión se traslada a Mercurio, uno de los planetas menos estudiados del Sistema Solar

La nave europea-japonesa BepiColombo ha enviado a la Tierra sus primeras fotografías, un trío de 'selfies' desde el espacio, que constatan el buen estado de la misión.

Las instantáneas fueron tomadas por la nave después de que fuese lanzada al espacio el sábado 20 de octubre, rumbo a Mercurio, el planeta más interior del Sistema Solar, a donde llegará dentro de siete años.

Según informa la Agencia Espacial Europea (ESA) --responsable de la misión junto a la agencia espacial japonesa (JAXA)--, en las horas inmediatamente posteriores al lanzamiento, se llevaron a cabo operaciones críticas, incluidos los despliegues de las alas solares y las antenas, así como las fotos.

selfies_espacio.jpg
Crédito: ESA

La nave cuenta con tres cámaras de monitoreo (M-CAM), que proporcionan instantáneas en blanco y negro en una resolución de 1024 x 1024 píxeles. La cámara M-CAM 1 tomó una imagen de una de las alas solares desplegadas del Módulo de Transferencia (MTM) --zquierda-, mientras que M-CAM 2 y M-CAM 3 capturaron las antenas de ganancia media y alta en el Orbitador Planetario a Mercurio (MPO) --centro y derecha, respectivamente--, junto con otros elementos estructurales de la nave espacial.

BepiColombo tiene dos orbitadores: el Orbitador Planetario a Mercurio (MPO o 'Bepi'), de la ESA, y el Orbitador Magnetosférico de Mercurio (MMO o 'Mio'), de la JAXA. El Módulo de Transferencia a Mercurio (MTM), construido por la ESA, es el que transporta ambos hasta Mercurio empleando una combinación de propulsión solar-eléctrica y maniobras de asistencia gravitatoria.

Las cámaras de monitoreo se utilizarán en varias ocasiones durante la fase de crucero, especialmente durante los sobrevuelos de la Tierra, Venus y Mercurio. Si bien el MPO está equipado con una cámara científica de alta resolución, esta solo puede operar después de separarse del MTM a su llegada a Mercurio a finales de 2025.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios