Nueva imagen de la Gran Mancha Roja de Júpiter

El material está compuesto de tres fotos que Juno tomó con su instrumento JunoCam el 1 de abril, durante el último sobrevuelo cercano de la sonda al planeta más grande del Sistema Solar

La NASA comparte imagen de la Gran Mancha Roja de Júpiter en todo su esplendor
La Gran Mancha Roja de Júpiter. (FOTO: NASA)
Ciencia y Salud 25/04/2018 13:40 Europa Press Madrid Actualizada 13:40

Una nueva foto de la nave espacial Juno de la NASA captura la famosa Gran Mancha Roja de Júpiter en todo su esplendor, furiosa y arremolinada.

La nueva imagen es un compuesto de tres fotos que Juno tomó con su instrumento JunoCam el 1 de abril, durante el último sobrevuelo cercano de la sonda al planeta más grande del Sistema Solar.

La altitud de Juno por encima de las nubes variaba de 24.749 a 49.299 kilómetros) cuando la nave espacial tomó las imágenes, según un comunicado de la NASA.

Los científicos ciudadanos Gerald Eichstädt y Seán Doran procesaron estas fotos en bruto hasta lograr el producto final realzado en color.

ESTÁ MENGUANDO
La Gran Mancha Roja tiene aproximadamente 16.330 kilómetros de ancho, aproximadamente 1,3 veces más ancha que la Tierra. Pero está menguando.

Por ejemplo, los registros sugieren que abarcó alrededor de 56.300 kilómetros en el siglo XIX. Si la contracción no disminuye, la Gran Mancha Roja podría desaparecer por completo en unas pocas décadas, según afirman algunos astrónomos.

jpe

Comentarios