X

En el fondo de un lago, joven encuentra la estatua de un minotauro

La figura no había sido reportada antes

En el fondo de un lago, joven encuentra la estatua de un minotauro
Foto: Vía Twitter @Emisor Podcasting
Ciencia y Salud 26/05/2022 13:50 GDA Actualizada 13:54
Guardando favorito...

El lago Mari Menuco está ubicado en la Patagonia argentina. El lugar normalmente servía como espacio de descanso y esparcimiento para los amantes de la naturaleza  hasta que un joven encontró una estatua que desató un gran revuelo.

La persona que hizo el descubrimiento fue llamada Cristian por el medio que reportó la noticia, ‘LM' -de la ciudad Neuquén-, con el objetivo de cuidar su identidad.

Resulta que una estatua con forma de minotauro de metro y medio de alto y 250 kilos de peso se encontraba en el fondo del lago y nadie la había reportado antes.

 

Lee también: Científicos descubren qué hay después de la muerte

En horas de la tarde del 10 de abril de 2022, Cristian se encontraba practicando canotaje en el lago cuando vio algo que lo asustó: “Primero me agarró miedo. Hay muchos mitos sobre el agua y todos nos reímos, pero creo que algo cierto hay”.

Al principio no entendía muy bien lo que estaba viendo, pero parecía un hombre con cuernos. Le tomó algún rato darse cuenta de que se trataba de una estatua ubicada en el fondo del lago con la mística figura de un minotauro -cabeza de toro, cuerpo de hombre-.

Enseguida pensó en sumergirse en el agua para poder ver la estatua con mayor claridad, pero no tenía ni el equipo ni la preparación para intentarlo; razón por la cual decidió volver a la costa y contarle a su familia lo que acababa de observar, quienes le insistieron en volver al lugar para ver con sus propios ojos de qué se trataba.

Desde ese día, Cristian regresó a la zona varias veces para observar su nuevo descubrimiento y, cuando invitó a más personas, se dieron cuenta de que eso no era lo único extraño dentro del lago.

Lee también: Tres asteroides se acercarán a la Tierra este viernes: NASA

Algunos metros alrededor, alguien más que había ido a ver al minotauro encontró la escultura de más de un metro de una cara que sale del suelo. Cristian la describió al medio como un rostro con “boca abierta, labios marcados y que tiene una palabra en cada uno de los pómulos: ‘Viaje eterno'”.

¿Qué pueden significar estas estatuas?

Los indígenas Mapuche tienen un término para lo que sucede en el lago. Lexfaru Nawel, de la Confederación Mapuche de Neuquén, habló con el medio y explicó que ‘Gen ko’, significa las energías protectoras que hay en el agua.

Según explicó Nawel al medio anteriormente mencionado, todos los elementos de la naturaleza tienen su propio ‘gen’ y es necesario pedirle permiso a esta criatura para poder utilizar su elemento. Aparentemente, las criaturas salen cuando sienten que este está siendo atacado o amenazado.

Además, explicó que este espacio en particular solía ser de pastoreo y creación de remedios para su cultura, pero se inundó. Por esta razón, tiene gran importancia histórico para su comunidad y eso explicaría la protección del minotauro.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
 

 

Temas Relacionados
Estatua de minotauro
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones