Ante la incertidumbre de datos reales exactos de personas que portan el , pues aparte de los casos han sido detectados y los sospechosos están los asintomáticos, expertos de todo el mundo, entre ellos integrantes del grupo Anta del Instituto IMDEA Networks, trabajan en fórmulas para obtener datos que se ajustan más a la realidad.

Según los datos proporcionados por la Secretaría de Salud (SSa) en México se estiman que el pasado martes 31 de marzo, el número de casos con sintomatología similar a la enfermedad era de 3 mil 511 personas. A este fenómeno se le conoce como “medir el iceberg”.

“Hay una punta del iceberg que se ve y que es el número de casos confirmados, pero debajo de esa punta, sumergido bajo las aguas, está el resto del bloque de hielo , de una dimensión incierta, y que puede hacer naufragar un buque que desconozca su tamaño real”, aseguraron investigadores.

También lee: 

Para conocer los efectos de la de , los especialistas necesitan datos que se aproximen más a la realidad de la situación, luego que los únicos con los que se cuentan son los que proporcionan los laboratorios a través de las pruebas que han realizado.

También lee:

Es decir, las autoridades sanitarias de México saben que han dado positivo mil 215 personas, 3 mil 511 sospechosos y 29 muertos alrededor de la nación, además que 5 mil 262 han sido atendidas telefónicamente.

De ese último dato la mayoría, más de 4 mil personas, han sido relacionados con enfermedades respiratorias, mientras 443 han sido enviadas a unidades de medicina familiar y siete mostraron datos de alarma, por lo que han sido canalizadas a hospitales de segundo nivel.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses