23 | MAR | 2019
Fotografía: El joven David A. Ledesma cursa el tercer semestre de Comunicación. Especial

Cae segundo funcionario del Conacyt

15/02/2019
00:21
Leonardo Domínguez
-A +A
La oficina de prensa del organismo confirmó que David Alexir Ledesma dejó de ser subdirector. Días antes se evidenció que no contaba con experiencia profesional para el cargo

[email protected]

Después de que El UNIVERSAL informara que David Alexir Ledesma no tiene el perfil profesional idóneo para estar al frente de la Subdirección y Coordinación de Comunicación e Información Estratégica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el joven de 29 años renunció al cargo.

La oficina de prensa de Conacyt confirmó ayer a este diario que ha concluido su relación laboral con Ledesma, quien percibía un salario de 44 mil pesos al mes.

En la declaración que presentó ante la Secretaría de la Función Pública, Ledesma registró como máximo grado de estudios que cursa el tercer semestre de la carrera de Comunicación. Además, como experiencia laboral sólo tiene haber trabajado como asesor de discursos de Dolores Padierna y editor en el portal de noticias de Jenaro Villamil.

La renuncia de Ledesma se dio unas horas después de que Conacyt cesara a Edith Arrieta Meza, una diseñadora de moda que estaba al frente de la Secretaría General de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM).

Arrieta es militante de Morena y fue candidata a diputada local por el Distrito XXXIV de Milpa Alta/ Tláhuac en las elecciones federales de 2015. Además subió a DeclaraNet que su única experiencia laboral fue como “Jefa de Unidad Departamental B”, de 2015 a 2018, en la delegación Tlalpan, y que su máximo grado de estudios es una licenciatura de moda por la Universidad Jannette Klein.

Ayer, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una campaña en contra de Conacyt por parte de una “mafia” en la ciencia.

“Están muy molestos algunos del Conacyt, los machuchones, porque hay mafias en todo, hasta en la ciencia, mafia, aunque parezca increíble en la cultura, en la intelectualidad, cotos de poder. Entonces eran intocables y también con sueldos elevadísimos y tampoco con tanto nivel académico. Entonces se sienten desplazados; que se transparente todo”, sentenció. Tras la destitución de Arrieta, el Presidente enfatizó que en el Conacyt, así como en todo su gobierno, no se permitirá el “influyentismo, amiguismo, nepotismo, ninguna de esas lacras de la política”.

***Con información de Alberto Morales

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios