Bautizan a anfibio ciego en honor a Donald Trump

De acuerdo con EnviroBuild, el comportamiento de este anfibio permite una comparación a la nula visión que tiene Trump al cambio climático

Bautizan a anfibio ciego en honor a Donald Trum
Foto: EnviroBuild
Ciencia y Salud 18/12/2018 18:45 Redacción Actualizada 18:45

Un empresario de EnviroBuild adquirió los derechos para que una criatura anfibia ciega que tiene la característica de enterrar su cabeza en la arena fuera bautizada como Dermophis donaldtrumpi, en honor a Donald Trump.

El anfibio fue descubierto en la selva panameña, pertenece al grupo de los Caecilians y tienen la forma de una lombriz. De ahí su comparación con el presidente de los Estados Unidos pues es incapaz de ver los peligros del cambio climático, según Aidan Bell jefe de EnviroBuild.

“Es el nombre perfecto", comentó Bell para el diario The Guardian. "Caecilian se toma del latín: "caecus", que signifcia ciego; lo que refleja perfectamente la visión estratégica que el presidente Trump ha mostrado hacia el cambio climático

“Estos anfibios viven casi en su totalidad bajo tierra, se cree que perdieron sus extremidades hace al menos 60 millones de años, como una adaptación a la madriguera. Agachar su cabeza bajo tierra ayuda a Donald Trump a evitar el consenso científico sobre el cambio climático”, argumenta EnviroBuild sobre la decisión de nombrarlo así.

También señalana que Demorphus donaldtrumpi es un anfibio particularmente susceptible a los impactos del cambio climático y, por lo tanto, está en peligro de extinguirse como resultado directo de las políticas climáticas de su homónimo.

Durante una subasta, EnviroBuild pagó 25 mil dólares a Rainforest Trust para asignar el nombre esta criatura. Según la empresa los recursos servirán para la protección de selvas tropicales.
 

Comentarios