Así se vio el último eclipse solar del año desde el espacio

Las fotografías fueron tomadas por el satélite de observación del Sol Proba-2 de la Agencia Espacial Europea
Así se vio el último eclipse solar del año desde el espacio
Foto: Agencia Espacial Europea
13/08/2018
12:54
Notimex y Redacción
-A +A

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) compartió imágenes satelitales del último eclipse solar parcial del año, el cual tuvo lugar el sábado pasado.

El fenómeno natural, donde la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, se pudo observar en el norte y este de Europa, en el área septentrional de Norteamérica, así como algunos sitios del norte y oeste de Asia.

solar_eclipse.png
Foto: ESA

Sin embargo, en esta ocasión, la alineación de la Luna sólo cubrió de manera parcial el disco solar. Las fotografías fueron tomadas con el satélite de observación del Sol Proba-2 de la ESA que rodea la Tierra unas 14.5 veces al día, esto le permitió tomar dos ángulos distintitos del eclipse solar parcial.
espacio_eclipse_solar.png
Foto: ESA

Aquí pueden contemplarse los dos eclipses parciales: la primera vista (izquierda) fue capturada a las 08:40:12 GMT y la segunda (derecha) a las 10:32:17 GMT del 11 de agosto.

Las imágenes se tomaron con la cámara SWAP del satélite, que funciona a longitudes de onda del ultravioleta extremo para captar la corona solar, la atmósfera turbulenta del Sol que presenta temperaturas de aproximadamente un millón de grados, que puede verse al fondo.

Mantente al día con el boletín de El Universal