Esta nueva imagen de la misión OSIRIS-REx de la NASA muestra una región cerca del polo norte de Bennu en la línea de terminación entre los lados diurno y nocturno del asteroide.

La cámara MapCam a bordo de la nave obtuvo la imagen el 20 de febrero en órbita alrededor del asteroide desde una distancia de mil 800 metros. A esta distancia, cada píxel cubre aproximadamente 12 centímetros de la superficie de Bennu . La roca más grande, ubicada ligeramente a la izquierda del centro, mide alrededor de 16 metros de ancho.

Durante la fase orbital de la misión, OSIRIS-REx rodea el asteroide cerca de la línea de terminación de Bennu. Si bien este posicionamiento ayuda a mantener la nave espacial en una órbita estable, la vista del asteroide a media luz / media oscuridad crea condiciones desafiantes para las imágenes científicas, según explican los responsables de la misión en un comunicado.

Bennu tiene 490 metros de diámetro y es el cuerpo más pequeño que ha sido nunca orbitado por una nave espacial. También se trata de la órbita más reducida realizada, con un promedio de apenas mil 500 metros sobre el objetivo. La sonda está cartografiando la superficie con el objetivo de encontrar un sitio óptimo para tomar muestras y traerlas a la Tierra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses