Portada de EL UNIVERSAL el 21 de julio de 1969. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Así publicó EL UNIVERSAL la llegada del hombre a la Luna

18/07/2019
15:18
Redacción
-A +A
En medio del "boom" petrolero en México y la Guerra Fría, El Gran Diario de México documentó la llegada del hombre a la Luna

El 20 de julio de 1969, la humanidad fue testigo de un hecho sin precedentes gracias a EL UNIVERSAL, donde documentamos cómo fue que el hombre llegó a la luna.

Neil Amstrong, Michael Collins y Edwin Aldrin, astronautas que tripulaban el Apolo 11, salieron de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, para arribar al asteroide natural de la Tierra en 102 horas y 32 minutos después, es decir, tras cuatro días.  

viaje_a_la_luna_eluniversal__1.jpg

A través de su primera plana de ese día El Gran Diario de México destacó cómo "La Luna fue Conquistada", después de que en 1961 el presidente estadounidense John F. Kennedy, había "amenazado" con lograrlo antes que sus rivales en la carrera espacial, la URSS

viaje_a_la_luna_eluniversal_0.jpg
 
Esta nota fue solo la culminación de una cobertura que llevó esta casa editorial a través de varios números en donde, por ejemplo, se pudieron ver las entrañas del cohete enviado al espacio y, también, cómo la tripulación desarrollaba su viaje al asteroide. 

Finalmente, el 22 de julio, EL UNIVERSAL dio cuenta del final de la travesia para Amstrong, Collins y Aldrin, quienes, producto de su viaje provocaron la especulación de expertos, estimando que, para finales del siglo pasado el hombre conquistaría Marte. 

viaje_a_la_luna_eluniversal__2_0.jpg      viaje_a_la_luna_eluniversal__3_0.jpg

Así, a casi 50 años del aterrizaje, en una época donde México vivía el boom petrolero y el mundo se encontraba inmerso en la Guerra Fría entre norteamericanos y soviéticos, la hazaña lunar ha sido cuestionada en más de una ocasión, producto de aparentes incosistencias, como el ondeado de la bandera estadounidense y la sombra de los hombres, sin embargo, a día de hoy, sigue siendo un hecho histórico. 

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios