Caminata espacial para investigar agujero en Soyuz

En el video, se aprecia a dos astronautas caminando por el exterior de la Estación Espacial Internacional para investigar el "misterioso" agujero de la Soyuz

Así fue la caminata espacial para investigar agujero en Soyuz
Foto: NASA
Ciencia y Salud 11/12/2018 18:04 Notimex Actualizada 18:04
Guardando favorito...

Los cosmonautas rusos Oleg Kononenko y Serguei Prokopie salieron hoy de la Estación Espacial Internacional (EEI) para realizar una caminata a fin de investigar el “misterioso” agujero en el casco de la nave Soyuz MS-09 detectado en agosto pasado.

“La caminata espacial comenzó este 11 de diciembre a las 19:05 horas de Moscú”, informó la agencia espacial rusa Roscosmos en un comunicado difundido por medios locales, entre ellos las agencias Sputnik e Itar-Tass.
 

Según Roscosmos, los dos astronautas de la EEI deberán abrir y estudiar el revestimiento de la Soyuz MS-09 y descubrir las causas del misterioso agujero detectado en el caso de la nave a finales de agosto pasado.

Asimismo, Prokopie, comandante de la Soyuz MS-09, y Kononenko, quien acaba de llegar a principios de este mes a la EEI, deben desmontar y llevar consigo a la Tierra fragmentos de la placa protectora contra los meteoritos para su estudio y determinar por qué apareció el orificio en la nave.
 

El agujero no representa en sí mismo una amenaza para el regreso de los astronautas a la Tierra, ya que está localizado en la carcasa del compartimiento auxiliar y no en el módulo de descenso.

La fuga de aire en la EEI fue detectada el 30 de agosto y la tripulación descubrió que la microgrieta se encontraba en el habitáculo de la nave Soyuz MS-09, que se había acoplado a la plataforma orbital el 8 de junio.

Los cosmonautas rusos sellaron la microgrieta con un kit especial que tiene para tales casos y más tarde aplicaron otro “parche” encima, según la agencia de noticias Sputnik.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones