Y tú, ¿qué tipo de San Valentín eres?
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Y tú, ¿qué tipo de San Valentín eres?

13/02/2020
20:59
Ivette Saldaña
-A +A
Es importante que identifiques qué tipo de romántico eres, porque de esto dependerá cuánto vas a gastar para complacer a tu pareja

Estudios de diversas cámaras y consultorías afirman que el gasto para festejar el Día del Amor y la Amistad estará entre 700 a mil 800 pesos. Sin embargo, las compras que se hagan dependerán de los bolsillos de cada persona.

Lo importante es cuidar que el amor no te rompa la cartera por los festejos del 14 de febrero.

Amor de Estudiante.- Por más amor que quiera demostrar un estudiante, con 100 pesos en la cartera solamente puede comprar una o dos rosas de 15 pesos a 20 pesos cada una; y una caja de chocolates Ferrero Rocher de 100 gramos por 64 pesos.

Amor de Godín.- Mientras que para un empleado de oficina, con un presupuesto de 700 a mil 500 pesos, se podrá comprar una docena de rosas de entre 180 y 200 pesos, así como pagar de 500 a mil pesos en comida o cena en un restaurante, o una salida al cine con palomitas y refresco.

Lea también: ¿Cómo puedes adquirir un crédito hipotecario en pareja?

Amor Fifí: En este caso, si se trata de apantallar y se cuenta con una mayor holgura, el gasto puede superar con facilidad los mil 500 pesos, considerando un arreglo de flores de entre 400 y 500 pesos, joyas, perfumes, aparatos electrónicos, ello sin contar el pago de hotel.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) consideró que el gasto en obsequios por persona para el Día del Amor y la Amistad será de entre 700 a mil 500 pesos, siendo los productos con mayor demanda las flores, dulces, joyas, perfumes, ropa, calzado, electrodomésticos, aparatos electrónicos, smartphones y chocolates.

En tanto, los servicios con mayor incremento de ventas serán los restaurantes, bares, centros de esparcimiento y hoteles, éstos últimos tendrán una ocupación estimada de 70%.

En total, la Canaco estima ventas durante ese fin de semana por 4 mil  988 millones de  pesos.

Lea también: ¿Cuánto gastan los mexicanos en San Valentín? 

MEDIOS DE PAGO

Las personas que pagan con tarjetas de crédito o débito el 14 de febrero la utilizan más para pagar restaurantes, al incrementarse el uso de éstas en 45%; aumenta el uso de estos plásticos en 32% para cosméticos, joyería o en general artículos de imagen personal; y en 29% el uso para pagar en tiendas departamentales, mientras que para 23% sube su uso para pagar entretenimiento como cines, teatros  y música, dijo Santander.

En general, el uso de tarjetas este día de festejos sube 25% para tarjetas de débito y 7% para crédito.

cev
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios