Walmart, afectada por desabasto de gasolinas

La empresa reportó una utilidad neta menor a lo que proyectaban los analistas del sector

Cartera 26/04/2019 00:37 Reuters Actualizada 02:28
Guardando favorito...

Las ganancias de Walmart de México crecieron en el primer trimestre por debajo de lo esperado, golpeadas por un calendario negativo y el desabasto de gasolina que azotó al país a principios de año.

Walmex, con operaciones también en Centroamérica, reportó el jueves un beneficio neto de 8 mil 664 millones de pesos (446 millones de dólares), es decir, 3.8% más que en el mismo periodo de 2018.

Analistas anticipaban una utilidad de 8 mil 885 millones de pe sos. La empresa atribuyó el magro desempeño a la escasez de gasolina en México derivada de un ambicioso plan del gobierno para acabar con el extendido robo de combustible y a un efecto calendario negativo que este año eliminó dos días festivos del periodo vacacional de Semana Santa, que cayeron en abril.

Aun así, sus ingresos consolidados aumentaron 4.6% interanual, gracias a mayores ventas tanto en México como en Centroamérica, mientras que su flujo operativo (EBITDA) creció 14.5%.

En los primeros tres meses de 2019, Walmex abrió 12 tiendas: nueve en México y tres en Centroamérica, para cerrar marzo con 3 mil 259 unidades en operación.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios