Volatilidad de mercados pega a Afores en septiembre; hay reducciones

Según el presidente de la Consar, en el noveno mes del año se registraron minusvalías por 13 mil 27 millones de pesos, afectadas por la volatilidad en los mercados financieros

Volatilidad de mercados pega a Afores en septiembre
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 30/09/2020 20:28 Antonio Hernández Actualizada 20:32

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que en su cierre de septiembre los recursos administrados por las Afores tuvieron una minusvalía de 13 mil 27 millones de pesos, afectadas por la volatilidad observada en el noveno mes del año en los mercados financieros.

Se trata de la tercera minusvalía en lo que va del año, luego de que en febrero y marzo también se vieron reducciones en la valuación de los recursos para el ahorro de los trabajadores, ante el inicio de la pandemia de Covid-19.

Lea también: Banqueros rechazan tope a comisiones de Afores; es "control de precios", acusan

Según el presidente de la Consar, Abraham Vela, al cierre de septiembre los recursos administrados por las Afore fueron de 4 billones 473 mil 256 millones de pesos, lo que representó un incremento de 10 mil 377 millones de pesos respecto al mes anterior.

"Durante los primeros 9 meses del año, las plusvalías netas acumuladas se ubicaron en 346,396 millones de pesos. El incremento en la valuación de los activos netos (plusvalías) de las Afore durante los últimos 12 meses fue de 435,856 milllones de pesos", dijo el funcionario.

cev/nv

Temas Relacionados
Consar Volatilidad Afores

Comentarios