Volaris incorporará 25 aviones en los próximos 18 meses

Enrique Beltranena, presidente y director general de la aerolínea, dijo que la intención de la compañía es seguir cubriendo la capacidad que dejaron libre otros competidores en el AICM

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Los 25 aviones se destinarán principalmente a cubrir la demanda que hay de vuelos en el AICM, la cual aún está por debajo de los niveles previos a la pandemia. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 16/07/2021 14:03 Sara Cantera Actualizada 14:08
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Como parte de su estrategia para fortalecer su presencia en el mercado mexicano y en Centroamérica, Volaris incorporará 25 nuevos aviones A320 Neo a su flota en los próximos 18 meses.

En conferencia con analistas, Enrique Beltranena, presidente y director general de la aerolínea, dijo que la intención de la compañía es seguir cubriendo la capacidad que dejaron libre otros competidores en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, compitiendo con tarifas bajas.

Los 25 aviones se destinarán principalmente a cubrir la demanda que hay de vuelos en el AICM, la cual aún está por debajo de los niveles previos a la pandemia.

Las rutas que se cubrirán con estos aviones estarán ubicadas, principalmente en el Pacífico, en ciudades como Tijuana, Guadalajara y en ciudades cercanas a estas ciudades, así como para incrementar su capacidad hacia Centroamérica.

La aerolínea estima que en diciembre estará operando con 101 aviones cuando el año pasado operó con 86 aviones.

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Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo Comercial y de Operaciones de Volaris, comentó que en abril y mayo vieron un efecto del turismo de vacunas en viajes hacia Estados Unidos, especialmente hacia Texas, pero esta ciudad representa apenas 3% de la capacidad de la aerolínea.

Y en junio, debido a que la vacunación en México se aceleró, se notó una reducción del turismo de vacunas hacia Estados Unidos.

Sin embargo, la demanda de transporte entre ambos países se mantiene estable, aseguró.

En el segundo trimestre del año, Volaris incrementó 38% sus ingresos, en comparación con el segundo trimestre de 2019, al obtener 11 mil 501 millones de pesos.

Lo anterior, estuvo impulsado por una recuperación continua en la demanda de pasajeros en los mercados que opera.

El incremento de los ingresos también estuvo impulsado por un incremento de su tarifa base que pasó de 50 dólares en el segundo trimestre de 2019 a 55 dólares en el segundo trimestre de 2021.

Mientras que la utilidad neta de la aerolínea se ubicó en mil 538 millones de pesos, con un margen neto de 13.4%.

Los gastos operativos de la aerolínea en el trimestre sumaron 8 mil 850 millones de pesos, un incremento de 15%.

La generación de flujo de caja fue de 2 mil 072 millones, con una posición en efectivo y equivalentes de efectivo de 10 mil 534 millones o 532 millones de dólares; representando 44% de los ingresos operativos de los últimos doce meses.

"Estoy orgulloso de lo que nuestro equipo fue capaz de lograr en el segundo trimestre de 2021, mejorando considerablemente casi todas las métricas operativas y financieras de la compañía.

“Además, fuimos capaces de incrementar significativamente la capacidad, mientras que mantuvimos nuestra disciplina de control de costos", Beltranena, en su reporte trimestral.

lsm

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