Virus obliga a AMóvil a reducir 20% su inversión

Destaca que por confinamiento, el tráfico en sus redes crece 10%

Virus obliga a AMóvil a reducir 20% su inversión
El CEO de América Móvil dijo que por el confinamiento no prevén muchas ventas de equipos en el segundo trimestre. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 30/04/2020 02:50 Carla Martínez Actualizada 03:02
Guardando favorito...

América Móvil prevé reducir 20% sus inversiones este año por el confinamiento derivado del Covid-19.

“Podemos diferir una parte de nuestro Capex (inversiones), una parte importante y sin sacrificar calidad, capacidad y disponibilidad”, subrayó Daniel Hajj, CEO de la firma.

A principios de 2020, la empresa planeaba invertir 8.5 mil millones de dólares durante este ejercicio.

Este miércoles, las acciones de América Móvil cerraron con un alza de 5.19%, con un valor de 14.58 pesos por título.

En conferencia con analistas, el directivo comentó que no tienen una cifra de la reducción de sus inversiones, “pero cuando tengamos visibilidad vamos a tomar la decisión de qué haremos, qué proyectos cortaremos o diferiremos”.

Hajj explicó que para el segundo trimestre del año esperan que por el confinamiento no habrá muchas activaciones, en prepago no cree que vendan mucho ni en comercialización de dispositivos, pero el tráfico de datos sí aumentará.

Mientras que en el tercer trimestre se verán problemas en términos económicos en el mundo.

Sobre el incremento de tráfico en sus redes, Hajj dijo que creció 10% más de lo que tenía la empresa.

“La gente está usando mucho WiFi y lo que puedo decir es que tenemos al menos un mes de confinamiento y la capacidad en inalámbrico está creciendo alrededor de 10% ”, comentó el CEO.

Otro tema radica en que hay algunos sitios en zonas comerciales donde América Móvil tenía mucho tráfico y ahora se mueve a lugares donde la gente vive.

Por ejemplo, en lugares turísticos el tráfico ha caído y se ha movido a los hogares de las personas.

Las inversiones que hicimos en 4.5G, modernizando las redes, la fibra, poniendo nueva tecnología, incrementar la infraestructura en América Latina, todo esto ayuda a tener buena capacidad, expuso.

América Móvil reportó un flujo operativo de 77.6 mil millones de pesos en el primer trimestre del año, lo que representa un crecimiento de 2.9% comparado con el año anterior.

Temas Relacionados
América Móvil Covid-19 Daniel Hajj
Guardando favorito...

Comentarios