El comercio minorista en México ligó cuatro meses creciendo, ante una mayor reapertura de actividades y la fatiga de la población por la extensión de la pandemia .

Las ventas al menudeo se incrementaron 2.5% en agosto, tras aumentar 5.9% en julio, 7.6% en junio y 0.8% en mayo, de acuerdo con la variación mensual de los indicadores de las empresas comerciales al por menor presentados por el esta mañana.

No obstante, al considerar el desplome de 22.5% que tuvo el comercio en abril, el índice del instituto se ubica en niveles similares a los registrados a principios de 2015.

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El comercio de abarrotes y alimentos se redujo 0.6%, mientras las ventas en supermercados y tiendas departamentales se incrementaron 1.8%, y el comercio por internet aumentó 6.1%.

Para analistas de Banorte, las ventas siguen mejorando en el margen , consistente con datos adelantados que sugieren beneficios adicionales de una mayor reapertura de actividades y fatiga de la población por la extensión de la pandemia, sobre todo para el sector informal.

Las ganancias probablemente continuarán, siendo el comercio uno de los soportes para el Producto Interno Bruto de este año, indican en un reporte publicado esta mañana.

vcr/hm

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