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La venta de autos nuevos en el mundo disminuyó 2.9% durante julio de este año, siendo el undécimo mes consecutivo de retroceso, de acuerdo con un análisis de Scotiabank.

China, el principal mercado automotriz registró una caída de 3.9% en ventas; mientras que Estados Unidos tuvo un ligero incremento de 2.1%, pero en muchos países las ventas de autos van a la baja.

En Canadá se comercializó 1% menos de autos en julio; y el mercado lleva una caída acumulada de 4.2% de enero a julio.

En México, la comercialización de autos nuevos registró una caída de 7.9%, siendo el peor julio para la industria automotriz desde 2014.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores atribuyó la contracción a varios factores que han permanecido desde inicio de año: el estancamiento de la economía, la postergación de inversiones ante la incertidumbre política, bajo poder adquisitivo, baja de la tasa de generación de empleo formal y altas tasas de interés.

Además del incremento de la violencia y desconfianza ante el panorama político y económico.

Scotiabank espera que varios gobiernos implementen incentivos en próximos meses para impulsar ventas, como mejores tasas de financiamiento o reducción de impuestos.

“En general, el consumo doméstico ha disminuido en varias economías. Y con el escalamiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el panorama económico mundial se ha deteriorado rápidamente, marcado por una volatilidad en los mercados”.

“Un cambio en la política monetaria por los bancos centrales podría darle un respiro a las ventas globales de autos. La Reserva Federal de Estados Unidos hizo su primer recorte en julio y hay presión para que vengan más”, explicó el banco canadiense en su Reporte Global de la Industria Automotriz de agosto.

También se espera que el Banco Central Europeo lance un paquete de medidas para estimular el consumo en septiembre, incluyendo una relajación monetaria.

“Estas serían buenas noticias para las ventas de autos que son sensibles a las tasas de interés”, agregó.

En Japón, las ventas de vehículos crecieron 4.1% en julio; sin embargo, se espera que las ventas cierren el año en el mismo nivel que 2018 debido a las tensiones comerciales con Estados Unidos.

En Alemania, las ventas disminuyeron ligeramente en julio, con una caída de 0.1%, pero ese país representa un tercio de la colocación de vehículos en Europa.

En España, la comercialización de vehículos se contrajo 11% en julio; en Irlanda, Portugal y el Reino Unido las ventas disminuyeron 8.2%, 7.6% y 4.1%, respectivamente.

En Turquía, la colocación de autos nuevos se desplomó 66% y en Rusia disminuyó 2.4%.

Mientras que en Sudamérica el panorama es más positivo, Brasil sigue recuperándose, con un incremento de 11.4% en ventas; Colombia registró un aumento de 18%; Perú, 5.1%; Chile, 0.6%; aunque en Argentina, la comercialización de unidades disminuyó 15.8% en julio.

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