La caída en ventas de autos nuevos ocasionará este año pérdidas por aproximadamente 87 mil 434 millones de pesos a los distribuidores, de acuerdo con la consultora J.D. Power.

La afectación se calculó tomando en consideración que el precio promedio de un auto nuevo en el mercado mexicano es de 328 mil pesos.

Además, si este año se venden alrededor de 979 mil unidades, los distribuidores de vehículos estarían registrando ventas por 321 mil 765 millones de pesos, es decir, 87 mil 434 millones de pesos menos respecto a 2019.

Para compensar esta pérdida, J.D. Power recomienda incentivar las visitas de los conductores al taller de mantenimiento y servicio.

Gerardo Gómez, director General de J.D. Power México, dijo que para alcanzar ingresos por 87 mil 434 millones de pesos en servicios de mantenimiento, cada uno de los distribuidores tendría que realizar 30 servicios adicionales diarios.

“Para un distribuidor que tiene 100 órdenes de servicio diarias es crecer 30% en su área de servicio. Para otro distribuidor que tiene 15 órdenes de servicio significa crecer 200%”, explicó durante la presentación del estudio México CSI 2020.

“Para aprovechar esta oportunidad de negocio de servicio, tenemos que conocer nuestra capacidad, el entrenamiento, la retención de nuestros clientes (…) y saber qué motiva al consumidor a que regrese”.

De acuerdo con la firma, los dueños de un auto de lujo gastan 4 mil 467 pesos al año en mantenimiento en las distribuidoras, y los dueños de un auto convencional gastan 4 mil 170 pesos anuales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses