X

Ven al peso mexicano sobrevaluado; viene depreciación, advierten

Banorte calcula que el valor justo de la moneda mexicana es de 21.02 unidades por dólar y la paridad cerró hoy en 20.09 pesos, 93 centavos por debajo

Ven al peso mexicano sobrevaluado; viene depreciación, advierten
FOTO: Archivo
Cartera 24/03/2022 19:48 Tláloc Puga Actualizada 19:51
Guardando favorito...

Considerando los fundamentales de la economía mexicana y aspectos técnicos, analistas de Banorte calculan que 21.02 pesos por dólar es el valor justo de la moneda nacional.

Desde su punto de vista, “el MXN (peso mexicano) está caro”, es decir, la moneda nacional está sobrevaluada y cuenta con poco margen para continuar fortaleciéndose, pues el nivel de operación del tipo de cambio culminó este jueves en 20.09 unidades, 93 centavos por debajo del valor justo estimado por Banorte.

Cifras de la agencia Bloomberg señalan que el peso acumuló 10 jornadas de ganancias frente al dólar, siendo la mejor racha de la moneda mexicana desde septiembre de 2010.
 

“El MXN se fortaleció de 20.15 a 20.09 por dólar, extendiendo el canal de apreciación de los últimos 10 días respaldado por un carry atractivo. A pesar de esto, visualizamos un espacio limitado de ganancias adicionales, con un valor justo de 21.02 por dólar de acuerdo con nuestro modelo y un posicionamiento técnico de cortos netos en el peso.

“En este sentido, vemos atractiva la zona de 20.00-20.10 para compra de dólares con un horizonte de mediano plazo”, señala un reporte que Banorte publicó esta tarde.

En opinión de los analistas del banco, el mercado sigue incorporando más alzas de tasas por parte del Banco de México (Banxico), luego de anunciar este jueves que su principal tipo de interés subirá de 6% a 6.5%, como adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador y descontaban inversionistas.

“En términos de estrategia, los bonos M (principales instrumentos de deuda emitidos por el gobierno) de largo plazo todavía lucen atractivos. Sin embargo, la alta volatilidad limita el espacio para posiciones direccionales”, indicaron en Banorte.

rcr
 

Temas Relacionados
banorte Dolar peso mexicano
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones