Se encuentra usted aquí

Van con todo contra el cash

Desbalance
Van con todo contra el cash
Foto: Carlos Hank González.
11/10/2018
01:57
Desbalance
-A +A

Van con todo contra el cash

Hace unas semanas le platicábamos lo bien que tomaron los bancos la propuesta del próximo gobierno de lanzar una estrategia para disminuir el uso de efectivo en el país. Un grupo que va con todo y tiene varias iniciativas al respecto es Banorte, de Carlos Hank González, pues alista varias aplicaciones y desarrollos tecnológicos para que el cash se quede en el olvido al hacer pagos y compras. Nos detallan que en todo el sector bancario hay dos tendencias que se verán con mayor fuerza en 2019. La primera, que ya le comentamos aquí, son los pagos “sin contacto”, donde las tarjetas y pagos con el teléfono móvil serán punta de lanza para ya no usar efectivo. Otra tendencia en el mercado es el código QR, que además de permitir operaciones por proximidad, ofrece la opción de realizar transferencias. Nos anticipan que los bancos están afinando detalles para masificar esta tecnología, en el camino para olvidarse de billetes y monedas.

 

G20, presente en Indonesia

Quienes no podían faltar a la cita en Indonesia, donde se lleva a cabo la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), son los representantes del G20, cuya presidencia recae temporalmente en Argentina. Nos dicen que a pesar de la difícil situación por la que atraviesa el país sudamericano, el encuentro lo encabezan Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, y Verónica Rappoport, vicepresidenta segunda del banco central. Ellos son los anfitriones de las reuniones del G20 que pretenden abordar los temas más relevantes y urgentes de la economía global. Se espera la asistencia de más de 55 jefes de delegación, y entre ellos estarán 20 ministros de finanzas, 17 presidentes de bancos centrales de países miembro e invitados, así como 10 titulares de organismos internacionales. Considerando que tienen la presidencia del grupo, la crisis argentina seguramente será uno de los temas a tratar, nos dicen.

 

Guajardo y Seade: coincidiendo

Luego de que concluyó exitosamente la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, nos dicen que para nadie es un secreto la buena relación de trabajo que hubo entre los secretarios de Economía y de Relaciones Exteriores, Ildefonso Guajardo y Luis Videgaray, con el representante del presidente electo, Jesús Seade. El entendimiento es tal, que Guajardo y Seade parecieran haberse puesto de acuerdo en los colores que vistieron ayer en la décima reunión del US-México CEO Dialogue, en Washington DC: ambos optaron por traje gris, camisa azul y corbata en un tono también azul, pero más oscuro. En el encuentro, al que también asistió Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), estuvieron funcionarios estadounidenses como el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el secretario de Comercio, Wilbur Ross, nos reportan. El tema principal, obviamente, fue el nuevo Acuerdo de Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés).

 

Avanzan en licitación pospuesta

Plan A, consorcio representado por el ex comisionado de la extinta Cofetel, José Luis Peralta, celebró que este lunes el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) les notificó en sentido favorable la resolución de opinión de competencia económica, uno de los requisitos para participar en la licitación de la Red Troncal. Sin embargo, la licitación que a pesar de ser mandato constitucional desde hace cinco años vio la luz apenas este año, se retrasó porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), comandada por Gerardo Ruiz Esparza, encontró que las empresas interesadas necesitan más tiempo para armar sus propuestas, de manera que el concurso queda “heredado” a la siguiente administración. Hasta ahora, las empresas que han mostrado mayor interés en esta red conformada por 25 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son Total Play, UC Telecomunicaciones y Plan A.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO