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La multinacional de productos de consumo Unilever busca reducir a la mitad el uso de plástico virgen de sus operaciones para 2025, lo cual representará una baja de 100 mil toneladas en el uso de envases de ese material.

En México, a partir de 2019 Hellmann’s, integrante del portafolios de la compañía, será la marca pionera en usar 100% plástico reciclado y reciclable grado alimenticio en todo sus tarros y botes de aderezos, así como mayonesas.

La marca también reemplazará sus mangas de plástico por etiquetas de papel para reducir 2 mil 400 toneladas de plástico anuales.

De la misma forma, en el caso de los envases de la marca eGo, la cual adquirió el corporativo hace poco más de un año, migrará todos sus tarros de gel a 100% de PET y material reciclado a partir de este año, equivalente a una reducción de 2 mil toneladas de resina.

“En México, Sedal fomenta la economía circular al diseñar un nuevo envase de aluminio para que los consumidores lo reutilicen”, agregó.

Desafíos. A nivel mundial, Unilever enfrentó una caída en ventas en 2019, al reportar 50 mil 982 millones de euros en ingresos, equivalente a una baja de 2 mil 733 millones frente a los 53 mil 715 millones del año anterior.

Las razones para tal disminución fueron el impacto en el tipo de cambio por mercados como Brasil, Argentina e India.

Frente a los retos en su negocio, la empresa se ha puesto compromisos para garantizar que todos sus envases de plástico sean reutilizables, reciclables o compostables para el año 2025, por lo que utilizará cerca de 25% de plástico reciclado en sus envases para ese mismo año.

“El plástico tiene su lugar, pero ese lugar no está en el medio ambiente. Sólo podemos eliminar los desechos plásticos actuando rápido y tomando medidas radicales en todos los puntos del ciclo del plástico”, dijo Alan Jope, director general de Unilever.

Responsabilidad. La visión de Unilever como empresa es que su plástico es parte de su responsabilidad y por eso busca capturar más de lo vendido.

El continente americano es la tercera región del mundo por volumen de facturación para la compañía a escala global, ya que Asia aporta la mayor parte de las ventas, seguida por Europa.

En términos de ingresos, el segmento de belleza y cuidado personal, así como el de alimentos y bebidas, representan cerca de 80% de su negocio, mientras que 20% corresponde a las ventas de artículos para el hogar.

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