El banco de inversión suizo UBS redujo de -3.5 a -7.5% su perspectiva de caída de la economía mexicana en 2020, el peor comportamiento que se haya tenido en el país desde la crisis de la deuda de los años ochenta, la crisis del tequila de 1995 o la crisis financiera de 2008 y 2009.

Según la firma, el impacto en la economía mexicana será consecuencia de una fuerte caída de 6% en la economía de Estados Unidos y de una débil respuesta del gobierno mexicano ante la pandemia .

“La respuesta de la se encuentra entre las más débiles del mundo”, dijo.

En ese sentido, la firma dijo que se espera un colapso en las inversiones y que los motores de consumo en México se detendrán en el segundo trimestre.

También lee:

“Es probable que el golpe al empleo no tenga precedentes en esta crisis (el presidente AMLO ya anunció que se perdieron más de 300 mil empleos entre el 13 de marzo y el 6 de abril) y estamos prediciendo que la tasa de desempleo aumentará por encima de los máximos observados en la crisis del tequila (7.6%) entre ahora y el tercer trimestre de 2020. Además, esperamos que las remesas caigan bruscamente debido a la fuerte desaceleración económica en los Estados Unidos”; añadió.

La firma añadió que dada la incertidumbre actual provocada por la pandemia , es probable que las empresas busquen preservar efectivo.

“Además, también existe una mayor incertidumbre con respecto a la dirección de la política que pesará sobre el nuevo gasto de capital, con AMLO afirmando que el Covid-19 representa una buena oportunidad para acelerar su cuarta transformación prometida y con las autoridades apoyando la reciente cancelación de la planta de Constellation Brands en Mexicali. luego de una consulta popular votada en contra de su finalización”, dijo.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses