Twitter no recibe ingresos de bots

Cartera 05/05/2020 12:02 Carla Martínez Actualizada 14:46
Guardando favorito...

Este martes, en la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Twitter y Facebook sus estados de cuenta de publicidad pues los bots compran espacios para atacar al gobierno federal

Twitter aseguró que no recibe ingresos por automatización maliciosa.

“La automatización, o los llamados 'bots', que se utilizan con fines de mala fe, están prohibidos en Twitter”, señaló en su plataforma de mensajes cortos.

Este martes, en la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Twitter y Facebook sus estados de cuenta de publicidad pues los bots compran espacios para atacar al gobierno federal.

La red social subrayó que cuenta con sofisticadas herramientas tecnológicas para eliminar los mensajes a escala y de manera proactiva antes de que sean vistos en búsquedas o en la línea de tiempo.

También lee: AMLO: hasta ahora, no hay elementos que impliquen a Felipe Calderón en el caso García Luna

“Ante la crisis de Covid-19 continuamos adoptando una política de cero tolerancia para quienes emprenden estas prácticas”, destaca Twitter.

La empresa puntualizó que coincide con quienes demandan mayor transparencia sobre el financiamiento que reciben aquellos actores que realizan este tipo de automatización o coordinación. “De nuestro lado, seguiremos trabajando para proteger la conversación pública”.

Cifras de Statista indican que en México existen 10.2 millones de usuarios de Twitter.

vcr

Temas Relacionados
twitter facebook
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios