13 | NOV | 2019
TV Azteca dejará de depender de la televisión, asegura Salinas Sada
Benjamín Salinas Sada, director de TV Azteca, señaló que el componente de la gratuidad de la televisión es muy importante. TOMADA DE FACEBOOK

TV Azteca dejará de depender de la televisión, asegura Salinas Sada

16/10/2019
02:47
Carla Martínez
-A +A
Director general dice que buscan tener propiedad intelectual que dure en el tiempo

[email protected]

En los próximos 20 años, Benjamín Salinas Sada, director de TV Azteca, imagina que la televisora tendrá diferentes ingresos, sin estar tan apalancada a la televisión abierta.

“Me imagino una TV Azteca que tenga diferentes fuentes de ingresos y no tan apalancado a la televisión”, dijo Salinas Sada en el Women Economic Forum México 2019.

Señaló que el componente de la gratuidad de la televisión es muy importante. “Hoy seguimos siendo el contenido más visto del país, no por la plataforma, porque incluso dentro de la televisión de paga lo que más crece son los contenidos de televisión abierta”, dijo.

Por ejemplo, con Dopamine, la empresa generadora de contenidos del grupo, “buscamos tener propiedad intelectual que dure en el tiempo, que lo puedas tener en múltiples plataformas”.

Sobre las nuevas tecnologías, dijo que ya están aquí y hay que sacar provecho de ellas.

“No vemos la tecnología como competidor o amenaza, sino al contrario, como una oportunidad que debemos tomar”, indicó Salinas Sada.

Por ejemplo, hoy con Totalplay cada setup box o decodificador puede personalizarse para el usuario, pues cada televidente accede a distintos contenidos.

También, hacer perfiles y contar con un manejo de datos es muy importante, mencionó el director de TV Azteca.

Para Salinas Sada, su esencia no radica en una plataforma, “yo no ligo a la televisión abierta nada más por tener una frecuencia, realmente nuestra fortaleza es la gente que tenemos”, aseguró.

Estrenan Unidad de Género. El director de TV Azteca reconoció que en México, históricamente, existe una brecha en el desarrollo de mujeres y hombres, por lo que crearon la Unidad de Género.

“Nuestra Unidad de Género es un nuevo esfuerzo, porque tristemente 35% de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia física o sexual en el mundo laboral, y eso no es aceptable”, subrayó.

“Hay muchas líneas grises y usamos el parámetro de las Naciones Unidas”, comentó el directivo.

Por ejemplo, si un jefe está molestando a una empleada para ir a comer tal vez para ella es una ofensa total y para él no. En este caso la mujer puede ir a la Unidad de Género a preguntar, recibir consejos o van con el jefe y le indican que cierta acción está prohibida.

En cuanto al tipo de directivo que es, Salinas Sada explicó que prefiere ser como un coach deportivo, que tiene la obligación de enseñar, integrar e inspirar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios