​Tres formas de invertir en ti mismo que te harán ganar más dinero

“Mejora cualquier cosa que sientas como tu debilidad y hazlo ahora”, sostiene el Oráculo de Omaha. Aquí tres formas de hacerlo
Imagen de alcancía
Foto: Pixabay
16/08/2018
19:19
Mariana F. Maldonado
-A +A

"Invierte en ti mismo porque eres el mejor activo y nada ni nadie podrá quitártelo", este es un consejo dado por Warren Buffett, el hombre más multimillonario del mundo por invertir en bolsa, y es algo que a él mismo le ha retribuido conforme han pasado los años.

“Mejora cualquier cosa que sientas como tu debilidad y hazlo ahora”, sostiene el Oráculo de Omaha, conocido por su disponibilidad de dar consejos a inversionistas y a quienes no lo son. Si lo haces, ten por seguro que tarde o temprano va a retribuirte financieramente.

Aquí tres formas de hacerlo.

Lee también: ¿Comprando despensa? Consejos imperdibles para ahorrar

Estudiar una maestría. Es verdad que antes era la panacea para mejorar las condiciones laborales, y que tal vez hoy no lo es tanto; pero todavía sigue impulsando el crecimiento del salario. Hubo un tiempo en que el aumento de salario que recibían los graduados disminuyó, pero ahora ya se está recuperando.
De acuerdo con bussinessbecause.com, una red que se dedica a conectar a estudiantes de MBA alrededor del mundo, asegura que los salarios ya se están recuperando, aunque no en los niveles récord. De cualquier manera, estudiar una maestría todavía es una ventaja sobre quienes no la tienen.

Edúcate financieramente. No saber cómo administrar tu dinero es algo que te puede hacer perder muchos recursos y que tal vez te llevará a endeudarte. En México, sólo 18% lleva algún tipo de control de su presupuesto, de acuerdo con una encuesta hecha hace algunos años por Banamex y la UNAM, según explica el Reporte Nacional de Inclusión Financiera de 2016.

Muy pocos conocen realmente las comisiones e intereses que pagan por sus productos financieros, la importancia del ahorro para el retiro o sabe cómo llevar una gestión adecuada de su tarjeta de crédito, según este mismo informe.

Pagarte a ti primero e invertir. Forma parte de la educación financiera: Tienes que saber que necesitas ahorrar, pero no sólo eso, sino que necesitas invertir para que tu dinero realmente pueda crecer a través del tiempo.

La mejor forma de ahorrar es la de automatizar; es decir, hacer que el dinero que destines a este propósito se separe automáticamente de tu cuenta. El banco de tu elección puede ayudarte con ello. Y ya que hagas esto, lleva este dinero a una inversión.

¿Quieres un consejo de Buffett para los no inversionistas? Invierte tu capital en un fondo cotizado que replique el comportamiento en bolsa del índice S&P 500, el cual refleja el comportamiento de las empresas más grandes de Estados Unidos.

¿Suena más complejo de lo que es? Lo que Buffett está recomendándote es que de manera constante, compres ETFs (Exchange Trade Funds, ETFs, en inglés), los cuales son unos fondos que cotizan en bolsa como una acción y que fueron creados para facilitar la forma de inversión. Puedes comprar una acción de ese fondo y lo que estarías comprando sería un “pedazo” de cada una de las 500 empresas más grandes de Estados Unidos.

Sería muy difícil que las 500 empresas quebraran para que tú perdieras tu dinero, es decir, es una manera de invertir que disminuye el riesgo de quien lo practica. Si lo haces así a largo plazo, Buffett te augura buenas ganancias, así que ¡Adelante!

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS