21 | ABR | 2019
Tarjetas, deudas
Foto: Pixabay

Sufren mexicanos con tarjetas, deuda promedio de 135 mil pesos en 2018

10/12/2018
11:39
Antonio Hernández
-A +A
En el caso de los hombres el promedio de endeudamiento es de 142 mil pesos con un ingreso de 15 mil pesos y en el caso de las mujeres es de 126 mil pesos con ingresos por 12 mil 248 pesos

Read in English

Los casos más dramáticos de endeudamiento en México por mal uso de tarjetas o créditos personales llevaron a cerrar 2018 con un promedio de deuda en el país de 135 mil pesos, de acuerdo con la firma Resuelve tu Deuda.

El director general de la firma especializada en reparación de crédito, Juan Pablo Zorrilla, detalló que en el caso de los hombres, el promedio de endeudamiento es de 142 mil pesos con un ingreso de 15 mil pesos y en el caso de las mujeres es de 126 mil pesos con ingresos por 12 mil 248 pesos.

Este comportamiento del endeudamiento en el país se ha mantenido más o menos estable desde 2009, ya que el promedio de deuda hace 9 años era de 125 mil pesos, los cuales en términos reales han aumentado por la inflación.

Por estado, la Ciudad de México se ubicó en el año con el mayor número de personas endeudadas, con 2 de cada 10 morosos que buscan resolver sus problemas de sobreendeudamiento, seguido del Estado de México, Jalisco, Veracruz y Puebla.

Zorrilla detalló que la principal causa de endeudamiento es mala administración en el uso del crédito al consumo, seguida por reducción de ingresos y pérdida de empleo.

El directivo añadió que hasta el momento no se ha reflejado el aumento de la tasa de referencia del Banco de México como un efecto de sobreendeudamiento en clientes de la banca.

Según Resuelve tu Deuda, octubre es el mes donde más personas se acercan por problemas en el manejo de sus tarjetas, seguidos de la cuesta de enero y febrero.

Hasta el momento, la firma cuenta con 22 mil clientes activos y en 9 años de operación ha renegociado 320 millones de pesos en deudas con bancos.

la firma de origen mexicano que actualmente en Argentina, Colombia y España y quiere expandirse en el corto plazo a Perú, Chile, Brasil, Portugal Italia y Polonia.

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios