20 | MAR | 2019
Nueva herramienta del SAT ayudara a trabajadores
Foto: archivo

SAT lanza aplicativo visor nómina para evitar inconsistencias en la declaración anual

14/02/2019
12:23
Leonor Flores
-A +A
El Servicio de Administración Tributaria creó esta nueva herramienta para ayudar a los trabajadores asalariados a revisar a detalle los comprobantes fiscales que emitió su patrón

Con el fin de que tanto trabajadores como patrones puedan revisar que los comprobantes de pago sean correctos y evitar inconsistencias en la declaración anual de impuestos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó el visor nómina.

La nueva herramienta está disponible en el portal del SAT y sólo se requiere tener a la mano para consultarlo la clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), la contraseña o la firma.

Este aplicativo permite a los trabajadores asalariados la posibilidad de revisar a detalle con anticipación, los comprobantes fiscales que emitió su patrón y verificar que la información de ingresos y retenciones sean los correctos.

Todo ello servirá para la preparación en tiempo y forma de la declaración anual de impuestos, que para las personas físicas empieza en abril.

De detectarse alguna inconsistencia en su información, el órgano recaudador de impuestos recomendó a los asalariados acudir cuanto antes con su patrón, para que pedir un nuevo recibo de nómina y cancelar el incorrecto.

Esto permitirá que el trabajador presente correctamente su Declaración Anual, aseguró.

Para los patrones, el Visor de nómina, servirá para verificar la información que generaron al emitir los comprobantes de nómina a sus trabajadores, y detectar a través de las alertas y mensajes que despliega la aplicación cualquier error, para que se corrija cuanto antes.

mcp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios