¿Quiere hacer la carnita asada? Esto cuestan los departamentos con terraza en la CDMX
Entre más amenidades tiene un desarrollo, el precio tiende a subir, no sólo el precio del inmueble sino por los costos de mantenimiento (Foto: Propiedades.com)

¿Quieres hacer la carnita asada? Esto cuestan los departamentos con terraza en la CDMX

19/04/2018
19:19
Sara Cantera
-A +A
Te contamos cuáles son las delegaciones con los mejores departamentos para instalar un asador

[email protected]

Si uno de tus sueños es invitar a tus amigos a una carnita asada en tu depa. Te contamos cuáles son las delegaciones con los mejores departamentos con terraza para instalar un asador.

De acuerdo con un análisis realizado por el portal inmobiliario Propiedades.com, la delegación Miguel Hidalgo cuenta con mil 843 inmuebles con esta amenidad aunque con un precio de 19 millones de pesos, en promedio, por departamento, los cuales también cuentan con tres habitaciones, dos baños y dos estacionamientos.

La Benito Juárez ocupa el segundo lugar con mil 023 inmuebles con terraza. El precio aproximado de los departamentos en esta zona es de 4.6 millones de pesos, con dos recamaras, dos baños y dos estacionamientos.

En el tercer sitio se encuentra Cuajimalpa, con una oferta de 775 departamentos. Aquí, el precio de estos depas es de 16.5 millones de pesos por inmueble, con tres recámaras, tres baños y tres espacios de estacionamiento.

La delegación Cuauhtémoc ocupa el cuarto lugar con 672 inmuebles con terraza, los cuales tienen un costo de 5.27 millones de pesos por inmueble, con dos recámaras, dos baños y un estacionamiento.

El último puesto de este listado lo ocupa Álvaro Obregón, con 670 inmuebles con terraza. Los precios aquí son de 6.2 millones de pesos por inmueble. Se trata de departamentos de tres recámaras, dos baños y dos estacionamientos.

Ana Domínguez, coordinadora de Asesores de Brinckell Inmobiliaria, dijo que entre las amenidades más solicitadas por los compradores de departamentos se encuentran los espacios como roof garden para algún tipo de reunión, y sobre todo que formen parte del departamento, no como del área común.

Entre más amenidades tiene un desarrollo, el precio tiende a subir, no sólo el precio del inmueble sino por los costos de mantenimiento.

“Aunque las terrazas no son los principales espacios de uso residencial o lugares habituales de mayor concurrencia de los hogares; estimamos que el precio de cierre podría mejorar entre 12 y 15% respecto a otras viviendas sin esta edificación”, agregó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Las amenidades son una característica que va en aumento en desarrollos nuevos, ya que los departamentos ahora son más pequeños, pero tienen más opciones de este tipo que los edificios más viejos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios