Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky Berry
Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky Berry (Foto: Ivan Stephens/ EL UNIVERSAL)

Por corte de agua, restaurantes usarán desechables: Canaco

30/10/2018
12:20
Ivette Saldaña
-A +A
"Algunos comercios cerrarán, especialmente en las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo", comentó el líder de los comerciantes organizados, Nathan Poplawsky Berry

Entre las acciones que tomarán los restaurantes ante la próxima suspensión del servicio de agua potable está el uso de desechables y cierre de algunos comercios especialmente en las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky Berry.

La mayor parte de restaurantes y fondas “todos tienen tambos y cisternas...y van a utilizar desechables y agua de garrafones para cocinar”, lo que seguramente comprenderán los comensales, sin que ello repercuta en mayores precios, los cuales se mantendrán de manera normal.

Sin embargo, la afectación que habrá en las dos delegaciones que tendrán un corto total de agua en las unidades económicas, como comercios, oficinas, servicios, manufacturas, entre otros, será de menos de 5%, consideró el líder de los comerciantes organizados en conferencia de prensa.

También te pued einteresar: Ante corte de agua ¿qué se va a arreglar en el Cutzamala?

En total, en las dos delegaciones que sufrirán por el corte de agua -a partir del 31 de octubre hasta el 4 de noviembre- Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo hay un poco más de 90 mil unidades económicas y 1 millón 289 mil trabajadores que serían los “potencialmente afectados”, aunque se espera que algunos negocios cierren, sobre todo los que utilizan más agua con lavanderías y auto lavados, la mayoría operará normalmente.

Poplawsky en compañía del secretario de desarrollo económico de la Ciudad de México, José Francisco Caballero, dijo que las afectaciones económicas por esta contingencia no se podrá medir hasta que se terminen estos días sin agua, pero sí significa un gasto para los negocios porque cada pipa que se requiera costará entre 2 mil 500 y 3 mil pesos.

Caballero dijo que tampoco tienen una cifra estimada de pérdidas porque “esperamos que la actividad  económica continúe de manera normal”, además de que se tienen mil 150 pipas que otorgarán el servicio de manera gratuita, especialmente en hospitales, escuelas, panteones, entre otros.

Consideró que la mayor parte de la gente tuvo tiempo para almacenar agua, ya que se avisó con tiempo y se incrementó en 15% el flujo de agua.

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios