¿No te alcanza para comprar casa? Mira estos consejos

Es recomendable crear un presupuesto y medir cuántos gastos en el mes son realmente necesarios

¿No te alcanza para comprar casa?, aquí te decimos cómo
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL.
Cartera 26/01/2019 00:18 Emilio Valverde Actualizada 00:39
Guardando favorito...

Si tienes planeado comprar una casa pero sientes que tu dinero no rinde lo suficiente, no te preocupes pues esto le pasa a la mayoría ya que realizar un gasto tan grande e importante destinado a un bien, es una responsabilidad grande. Tener lo mínimo para poder cubrir el enganche, si lo que se quiere es sacar un crédito, no es fácil.

Normalmente, se recomienda tener entre 15% y 20% para cubrir el enganche.

Considera, por supuesto, que entre más dinero entregues al inicio, menos será el crédito que tengas que pagar. Es importante tener contemplado esto con tiempo de anticipación ya que no sería nada bueno tener que enfrentarse a dificultades cuando se quiere adquirir un inmueble.
 
Antes de iniciar con los trámites, ten en cuenta cuál es el precio total de la casa y calcula cuánto es lo que tendrías que aportar de enganche. Una vez hecho eso, los consejos para ahorrar pueden ser tan simples como:

1. Guardar parte de tu salario: De forma mensual, intenta mantener en tu bolsa de ahorros un 20%, si tus gastos actuales no son muy grandes, trata de hacerlo quincenalmente.

2. Evita gastar de forma innecesaria: Día a día se nos presentan gastos minúsculos que parecen no tener importancia; sin embargo, al sumar esos 50 pesos diarios que gastas en caprichos como una bebida o alguna botana, pueden golpear muy fuerte si no los moderas. Piensa que podrías estar juntando cerca de mil 500 pesos al mes.

3. Para controlar esto es recomendable crear un presupuesto y medir cuántos gastos en el mes son realmente necesarios.

4. Fija metas: Desde una meta mensual hasta una anual, una vez sepas el precio de la casa, bien puedes establecer metas cada cierto tiempo para juntar cierta cantidad; ten en cuenta que necesitas ser consciente del precio total para saber cuánto te podría tomar juntar el total del enganche.

Temas Relacionados
compra de casa Ahorro
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios