Las alcaldías más seguras para vivir

Considerando que las alcaldías manifiestan problemas por delitos, te presentamos cuales son las zonas más seguras junto a los precios por si quieres aventurarte a adquirir un inmueble

Compra de casa
Foto: Pixabay
Cartera 19/02/2019 21:29 Emilio Valverde Ciudad de México Actualizada 22:16
Guardando favorito...

La inseguridad es uno de los factores a considerar cuando se espera comprar casa nueva. Tomando en cuenta que muchas alcaldías en la Ciudad de México pueden manifestar problemas debido a un gran número de delitos registrados, Propiedades.com realizó un estudio que determina cuales son las zonas más seguras en la ciudad junto a los precios para aquellos que quieran aventurarse a adquirir su nuevo inmueble.

Son mil 779 las denuncias realizadas en Milpa Alta, lo cual la convierte en la alcaldía con menos delincuencia durante 2018. Por su lado, la venta de una casa se puede encontrar en una media de 2.59 millones de pesos, además que la renta ronda los 10 mil pesos mensuales.

Cuajimalpa de Morelos se posiciona en segundo lugar con 3 mil 491 delitos denunciados durante el año pasado. Sin embargo, de las alcaldías tomadas en cuenta para el estudio, esta cuenta con los precios más altos pues la venta de casas se encuentra aproximadamente en 10.07 millones de pesos, mientras que los departamentos rondan los 11.97 millones de pesos.

Magdalena Contreras se sitúa más abajo con 3 mil 647 denuncias registradas. Las casas en venta se pueden encontrar en 6.04 millones de pesos, mientras que un departamento se coloca en un precio aproximado de 4.42 millones de pesos. Las rentas de casa tienen un costo aproximado de 25 mil 29 pesos, mientras que los departamentos mantienen un precio medio de 15 mil pesos.

Tláhuac muestra una situación distinta con 5 mil 896 delitos registrados el año pasado. De los comparados, aquí encontrarás los inmuebles de menor precio; 2.08 millones para una casa y un departamento por 608 mil 301 pesos aproximadamente. En esta alcaldía, las rentas son más baratas con 10 mil 906 pesos mensuales para una casa y 3 mil 959 pesos para departamentos.

Xochimilco es quien cierra el estudio; la carpeta de investigaciones muestra que en esta alcaldía hubo 7 mil 589 delitos registrados. Te podrás encontrar con un precio medio de 3.35 millones de pesos para casas, mientras que el departamento se muestra en 1.42 millones de pesos en departamentos. La renta se muestra en 15 mil 840 pesos y 7 mil 89 pesos respectivamente cada mes.

afcl

Guardando favorito...

Comentarios