Día Internacional de la Mujer
Foto: Pixabay

El 50% de las mujeres forman parte fundamental de la economía

07/03/2019
22:01
Emilio Valverde
Ciudad de México
-A +A
Pese a que actualmente se han abierto muchas puertas que les permiten participar en actividades económicas importantes dentro del país, solamente 4 de cada 10 mujeres son parte del mercado laboral

Casi 50% de las mujeres tienen participación activa en la economía de México. Actualmente se han abierto muchas puertas que les permiten participar en actividades económicas importantes dentro del país. Sin embargo solamente 4 de cada 10 son parte del mercado laboral, contrario a los hombres que se sitúan en 8 de cada 10, así lo confirma Old Mutual México.

Aun cuando se tiene un gran avance en cuanto a la participación económica, los hombres siguen representando un mayor porcentaje, con 76%, mientras que las mujeres cuentan con 44%, lo cual deja ver que aún existe una brecha importante que impide el avance.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha realizado estudios donde se demuestra la importancia de tener en cuenta el potencial femenino para levantar la economía de los países, buscando mejorar la situación de los salarios y establecer una igualdad.

El hecho de que las mujeres mejoren sus habilidades y generen grandes competencias es una gran oportunidad para impulsar a un gran número de empresas a implementar políticas de inclusión que ayuden a aumentar los ingresos y con ello se alcance una estabilidad económica más grande.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que sólo el 28% de las mujeres pueden hacer uso de una pensión, contraria parte el número de hombres con esta posibilidad es mucho mayor con un 40%.

Con tantas mujeres hoy en día siendo profesionistas, emprendedoras, freelancers y muchas cosas más, es importante no dejarlas de lado, menos hoy en día que están ganando una presencia superior a la que había visto en años anteriores. No subestimarlas podría significar mejores ingresos para las empresas y por ende una mejora económica progresiva.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios