Café, pan y postres, alimentos con más ofertas

Dichos alimentos acumulan 19% de ofertas a los largo del año en grandes cadenas nacionales y extranjeras

Día Mundial del Ahorro: Café, pan y postres, alimentos con más ofertas
Foto: Pixabay
Cartera 31/10/2019 16:22 Alberto Gámez Ciudad de México Actualizada 16:35
Guardando favorito...

El café, pan y postres encabezan el top de alimentos que se pueden llevar a la mesa por un menor precio, pues acumulan 19% de ofertas a lo largo del año en grandes cadenas nacionales y extranjeras, de acuerdo con un análisis de la compañía especializada en catálogos y descuentos en productos Tiendeo.mx.

Las bebidas ocupan el segundo lugar en ofertas a escala nacional, ya que algunas primordiales como el agua y jugos, además de bebidas para consumir esporádicamente como refrescos y alcohol, tienen 17% de participación en las ofertas anuales, reveló la plataforma.

Aunque el consumo de cárnicos se ha incrementado hasta cinco veces durante los últimos 50 años, cada vez son más las personas que tratar de reducir o eliminar por completo su consumo. No obstante, las carnes y embutidos son el tercer producto con más descuentos ofrecidos por los retailers (establecimientos comerciales minoristas), con 15% en el año.

Otros alimentos que se están borrando poco a poco del menú de las personas son el huevo y los lácteos, pues la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió sobre el impacto ambiental que conlleva su consumo. A pesar de ello, es muy difícil que falten en la mesa de las familias mexicanas, por lo que cuentan con 12% total de ofertas.

Sin embargo, no todas las ofertas se tratan de productos que pueden dañar la salud individual y del planeta, ya que si de alimentos más sanos y nutritivos se trata, las frutas, legumbres y verduras también tienen 12% de descuentos en el transcurso del año.

Este 31 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro, fecha que busca enfatizar la importancia de buscar las mejores ofertas. El análisis de datos internos del sector retail arrojó que las ofertas más comunes son el 2x1, pues 56% las ofrece en diversos productos; le sigue el 3x2 en productos que se puede encontrar en 32% de tiendas; mientras que con una participación mínima de 4% están las rebajas de 20%.

En tanto, si de tiendas que en verdad cuentan con ofertas para suavizar el impacto al bolsillo para hacer el súper se trata, las cadenas más recomendables para buscar descuentos son Heb, Casa Ley, S-Mart, Sam’s Club, Walmart y Alsuper.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo ahorran los mexicanos para el retiro?

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios