¿Cuánto gastarán mexicanos en cerveza, refrescos y pizza para el Mundial?

Seis de cada 10 mexicanos estarán viendo los partidos de este torneo desde su casa. El equipo tricolor jugará los días 17, 23 y 27 de junio
¿Cuánto van a gastar los mexicanos en cerveza, refrescos y pizza durante el Mundial?
Fotografía: archivo/EL UNIVERSAL
11/06/2018
18:19
Juan Luis Altamirano
-A +A

Estamos a pocos días de que arranque la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, en la cual millones de mexicanos estarán al pendiente del desempeño de la selección nacional o de los países donde militen sus jugadores predilectos.

Los pronósticos establecen que para la Copa del Mundo, seis de cada 10 mexicanos estarán viendo los partidos de este torneo desde su casa y particularmente desde su sofá, que resulta el lugar predilecto para mirar televisión.

Debido a esto, te traemos los que más se consumirá durante los días de este torneo deportivo para que te mantengas alerta y no te agarren desprevenido si por alguna circunstancia no encuentras algunos de estos productos.

De acuerdo con Tiendeo, se estima que en promedio cada mexicano consuma 48 latas de cerveza durante toda la justa mundialista dando un total de cuatro mil millones de latas de cerveza consumidas.

Si hablamos de refrescos, los números bajan pues este mismo estudio señala que cada persona tomará en promedio 24 latas de refresco sumando en total dos mil millones de refrescos a partir del 14 de junio.

Se calcula que para ver los partidos de la selección o cualquier otro equipo del certamen, cada mexicano comerá 34 pedazos de pizza mismos que llegan a sumar 353 millones de pizzas.

Uno de los elementos infaltables para poder ver cualquier transmisión futbolística son las papas fritas y en este estudio se señala que cada mexicano consumirá alrededor de 13 bolsas cada una que si juntamos todas las bolsas sumarán mil 100 millones de frituras.

El gasto promedio por persona para la máxima justa futbolística está estimado en 297 pesos por cada partido únicamente por alimentos y 353 pesos en algunos complementos, como lo pueden ser gorras, bufandas, peluches e inclusive pelucas pero los favoritos son camisetas y banderas.

Es muy probable que durante los partidos de México es cuando el consumo de estos productos repunte más, pues son los que se les dará más atención. El equipo tricolor jugará los días 17, 23 y 27 de junio.

Esto será lo que más comprarán los mexicanos para ver los duelos de nuestra selección en el mundial, mismo que dará inicio el próximo jueves 14 de junio y concluirá el domingo 15 de julio.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal