Así puedes verificar una factura desde la página del SAT

Para verificar una factura en línea sólo necesitas ingresar a la herramienta de Verificación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet

Así puedes verificar una factura desde la página del SAT
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) actualizó la herramienta de Verificación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet - Foto: Yadín Xolalpa/EL UNIVERSAL
Cartera 22/12/2020 12:48 Redacción Ciudad de México Actualizada 15:56
Guardando favorito...

Con el fin de que los contribuyentes puedan verificar el emisor de la factura que reciben está publicado como Empresa que Factura Operaciones Simuladas (EFOS), también conocidas como empresas factureras, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) actualizó la herramienta de Verificación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet.
 

A través de esta herramienta se podrá verificar los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) o facturas para dar certeza de que se encuentran registradas en los controles del SAT.

Asimismo se podrá saber si el emisor del CFDI está publicado en el portal del SAT y en el Diario Oficial de la Federación reconocidas como empresas que simulan operaciones y emiten facturas para evadir el pago de sus contribuciones


Todas las facturas deben de cumplir con diversos requisitos, como el Registro Federal de Contribuyente (RFC) de quien la expide, el Régimen Fiscal en el que tributen, de acuerdo con la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), domicilio, el sello digital y el número de folio asignado por el SAT.

También la cantidad, la Forma de Pago, ya sea en efectivo o cualquier otra transferencia electrónica, así como tarjeta de débito o crédito y si es en una sola exhibición o en parcialidades.

¿Cómo puedo verificar una factura en línea?

Para verificar una factura en línea sólo necesitas ingresar a la herramienta de Verificación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet y capturar el Folio Fiscal compuesto de 32 caracteres alfanuméricos, el RFC de quién generó la factura y el RFC de quién la recibió.

Posteriormente podrás visualizar el resultado de la validación. Si es positivo, tienes la posibilidad de imprimirlo. De no encontrarse, se indicará mediante el mensaje: El comprobante no se encuentra registrado en los controles del Servicio de Administración Tributaria.

sg
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones