22 | JUL | 2019

Toyota presenta su quinto auto híbrido

08/05/2019
01:44
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

Toyota sigue apostando a la comercialización de vehículos híbridos en el país, con la disponibilidad del nuevo Corolla.

Este automóvil es el quinto híbrido que Toyota comercializa en el mercado nacional. La automotriz espera vender 12 mil unidades de este modelo durante los próximos 12 meses, de los cuales 12% corresponderá a versiones híbridas.

Alejandro Carmona, gerente nacional de Ventas de Toyota, destacó que el Corolla es el vehículo más vendido en el mundo. En México, se han comercializado más de 150 mil desde que debutó en 2002.

La versión híbrida contará con un motor de 1.8 litros, 121 caballos de fuerza y un rendimiento de 29 kilómetros por litro. Tiene una nueva tecnología de frenado que se acciona de manera automática cuando se presiona al mismo tiempo el acelerador y el freno.

El híbrido se importará de Japón y tendrá un precio desde 414 mil 900 pesos.

Luis Trujillo, gerente de Producto, agregó que la meta de Toyota para 2025 es tener un modelo híbrido en cada segmento en el país.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, durante enero, la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de mil 928 unidades, 92% por encima de lo registrado en el primer mes de 2018.

Las ventas estuvieron compuestas por 18 eléctricos, 239 híbridos conectables y mil 671 híbridos.

El Corolla híbrido no estará disponible para su venta en flotillas, únicamente para los compradores individuales.

Marisol Blanco, gerente de Relaciones Públicas de Toyota Motor Sales de México, dijo que 2019 será un año retador.

El Corolla 2020 está fabricado bajo la plataforma TNGA (Nueva Arquitectura Global de Toyota) que incorpora más elementos de seguridad, tiene un centro de gravedad más bajo, suspensión independiente en las cuatro ruedas y doble horquilla en la parte trasera, dirección con asistencia eléctrica y un arranque más confortable.

La versión a gasolina se importará de Misisipi, Estados Unidos, y su precio base será de 310 mil 900 pesos. Toyota iba a fabricar el Corolla en su nueva planta en Guanajuato; sin embargo, finalmente decidió producir la camioneta Tacoma en lugar de este sedán.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios