sara.cantera@eluniversal.com.mx
Toyota Motor Sales de México entrará a competir en el segmento de autos de lujo con la marca Lexus a partir de 2021.
La automotriz considera que las condiciones de la economía y del mercado mexicano están listas para recibir una nueva oferta de vehículos de lujo.
En conferencia de prensa, Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México, destacó que el segmento de lujo duplicó su participación en las ventas totales de autos, al pasar de 2.2% a 4.6% entre 2005 y 2018.
El LS500h será el primer vehículo de la marca en el país, además del ES/ESh para complementar su oferta en sedanes, así como las SUVs LX, RX/RXh, NX/NXh y Uxh, todos en sus versiones modelo 2022.
“Tenemos mucho trabajo que hacer, estaremos muy ocupados los próximos dos años, pero estoy muy complacido de informarles que finalmente tenemos la confianza en la economía de que ahora es el tiempo adecuado para lanzar Lexus”, dijo Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México.
Oferta verde. La oferta de Lexus estará dominada por vehículos híbridos, con los más altos estándares de seguridad, pues la intención de la compañía es colocarse como la marca de lujo más verde en el país.
En el mercado estadounidense, los precios de un Lexus están en un rango de 38 mil a 96 mil dólares.
La operación de Lexus será totalmente independiente a la de Toyota e iniciarán con cinco distribuidores localizados en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
La nueva división le reportará directamente al presidente de Toyota de México y contará con el soporte durante el lanzamiento de Toyota Motor North America y Lexus USA, con sede en Plano, Texas.
“Creemos en México y es por eso que seguimos buscando oportunidades de inversión que permitan que el mercado mexicano sea más competitivo”, agregó Sullivan. “Estamos iniciando el segundo trimestre del año, el panorama se muestra con muchas ventanas de oportunidad en las que trabajamos dando pasos firmes y constantes, preparando el terreno para recibir a Lexus a finales de 2021”.
Confianza en el lujo. Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Sales Norteamérica, dijo que tienen altas expectativas en la consolidación y desarrollo que ha tenido el segmento de lujo en el país.
Sin embargo, por el momento no hay ninguna meta sobre participación de mercado o número de vehículos vendidos durante el primer año.
El año pasado se vendieron 80 mil 589 vehículos de lujo en el país, un crecimiento de casi 5% respecto al año anterior.
Los líderes en ventas en el segmento de lujo son Mercedes Benz, BMW, Audi, Acura, Infiniti, Volvo y Lincoln, con una clara ventaja de los fabricantes alemanes.
Bill Fay, vicepresidente senior de Operaciones de Toyota Motor North America, comentó que en Estados Unidos les tomó 10 años vender 100 mil unidades, por lo que el inicio fue lento pero sostenido y el año pasado comercializaron casi 300 mil vehículos.
Recientemente, Lexus cumplió 30 años de comercialización en Estados Unidos y es la segunda marca con mayor volumen de ventas por distribuidor en ese mercado.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












