13 | DIC | 2019
¿Tienes Afore? Puedes ahorrar comprando entradas al cine, tiempo aire y videojuegos
Foto: Twitter @CONSAR_mx

¿Tienes Afore? Puedes ahorrar comprando entradas al cine, tiempo aire y videojuegos

09/09/2019
16:31
Antonio Hernández
Ciudad de México
-A +A
La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro presentó oficialmente el programa GanAhorro con el que los trabajadores con Afore podrán ahorrar directamente en su cuenta; Abraham Vela, presidente de la Consar, dijo que este método es único en el mundo y busca incentivar el ahorro voluntario

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) presentó oficialmente el programa GanAhorro con el que los trabajadores con Afore podrán ahorrar directamente en su cuenta de Afore al comprar desde boletos de cine, recargas de tiempo aire, café, videojuegos, software, entre otras opciones.

El presidente de la Consar, Abraham Vela, dijo que este método de ahorro es único en el mundo y busca incentivar el ahorro voluntario en las Afore, que si bien ha crecido en años recientes, actualmente representa apenas 2.2% del total administrado en el Sistema de Ahorro para el Retiro.

El funcionario explicó que los ahorradores que utilicen la plataforma pueden obtener un beneficio en su cuenta de Afore como ahorro voluntario que va de 5 a 30% del costo del producto.

¿Cómo funciona?

Para acceder a los beneficios, los trabajadores con cuenta de Afore deben tener instalada la aplicación Afore Móvil.

Cabe recordar que en caso de no tener Afore, esta misma aplicación permite la apertura de una cuenta.

Al acceder a la aplicación, el usuario debe ingresar a la opción servicios y después "Ahorra con beneficios".

Después se debe acceder al ícono GanaAhorro y dar clic en continuar.

Después de aceptar el aviso de privacidad se accede a la lista de productos, donde el usuario puede comprar y ver el ahorro que será depositado directamente en su cuenta de Afore.

La plataforma hace el depósito directamente en la Afore si el descuento es igual o mayor a 50 pesos. En caso de una cantidad menor, se mantiene como saldo guardado y a fin de mes se deposita en la cuenta de Afore.

Actualmente, GanAhorro tiene a 20 empresas participantes, como Cinépolis, Bestbuy, Spotify, Telcel, AT&T, Movistar, Unefon, Virgin Mobile, Microsoft, Playstation, Nintendo, entre otros.

Se espera que en los próximos meses se incorporen más empresas para ofrecer la posibilidad de ahorrar a más trabajadores del país en sus consumos del día a día.

 


afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios