Televisa invertirá hasta 800 mdd durante 2020

Prevé reducir 50% gasto en contenidos, por casi 54 mdd; bajó su expectativa de ingresos por publicidad en este año

Cartera 29/04/2020 03:15 Carla Martínez Actualizada 03:26
Guardando favorito...

Ante la pandemia de Covid-19, Televisa prevé realizar inversiones de entre 750 millones y hasta 800 millones de dólares durante este año.

Carlos Ferreiro, vicepresidente corporativo de Finanzas de la empresa, explicó en conferencia con analistas que en el negocio de contenidos esperan reducción de inversiones de 50%, que representa alrededor de 54 millones de dólares.

La empresa no espera buenos resultados en ingresos por publicidad en abril, pues por la fase 3 de la pandemia, muchos clientes fueron afectados y no cuentan con publicidad, como cines, retailers (minoristas) y firmas de entretenimiento.

En cuanto a la publicidad gubernamental, la empresa informó que representó 7% del total de los ingresos por publicidad durante 2019 y 1.3% de los ingresos consolidados del año pasado.

En contraste, el negocio de banda ancha de la empresa crece por nuevas contrataciones por la necesidad de conectividad de los mexicanos.

Este lunes, Televisa reportó una caída en ventas netas de 0.7%, principalmente por la disminución en la facturación por publicidad.

“La compañía depende parcialmente de la demanda de publicidad por parte de sociedades enfocadas en productos de consumo, y la pandemia de Covid-19 ya causó y podría seguir causando que los anunciantes reduzcan, pospongan o, en algunos pocos casos, eliminen su gasto en publicidad en las plataformas de la compañía”, informó la empresa.

29abr2020-televisa.gif

Ajustan gastos

Alfonso de Angoitia, copresidente de Televisa, explicó que para proteger la rentabilidad se implementó un agresivo plan de reducción de costos en la empresa.

“Este plan (…) incluye una congelación de nuevas contrataciones, aumentos salariales y servicios de consultoría y una renegociación integral de todos los acuerdos con nuestros proveedores”, destacó.

También se decidió realizar una reducción temporal de la compensación a nivel ejecutivo.

“Bernardo (Gómez, también copresidente) y yo reduciremos nuestros salarios 50% e invitaremos a vicepresidentes y directores a reducir sus salarios de 10% a 25%, según niveles salariales”, dijo De Angoitia.

Adelantó que los miembros del Consejo decidieron reducir su compensación a la mitad.

“Se está realizando una revisión exhaustiva de cada línea de costo y gasto, la cancelación de algunas producciones y la congelación de los viajes también ayudarán a reducir costos y gastos”, detalló.

De Angoitia puntualizó que en términos de suspensión de la producción tienen lista la mayoría de contenidos para llegar hasta julio.

“Como tenemos una extensa biblioteca y podemos usar repeticiones de nuestros productos más exitosos para minimizar el impacto, no vemos un impacto si lo hacemos todo el tiempo”, dijo, de manera que podrían enfrentar problemas en agosto, pero ya se preparan.

En su reporte del primer trimestre, Televisa reportó que las ventas del segmento de cable crecieron 9.4%, a 10 mil 824.7 millones de pesos, y las ventas de Sky subieron 2.3%, a 5 mil 405.3 millones de pesos.

 

 

Temas Relacionados
Covid-19 televisa
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios